JmfVX7tPwjQjhUbIuMnC.jpg

Buscan fortalecer conectividad en Tamaulipas

Por: Administración
2018-12-04 18:11:58
28

Durante una reunión con representantes del sector, el nuevo secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, apuntó que impulsarán la entrada de compañías aéreas en el estado e incrementar las frecuencias de las que ya operan.

“Estamos trabajando con los Consejos Consultivos de los cinco aeropuertos para tratar de crecer en número de aerolíneas y aumentar nuestras rutas en donde ya operan varias de éstas” indicó. Cabe señalar que las cinco terminales aéreas en la entidad están localizadas en las ciudades de Tampico (TAM), Reynosa (REX), Ciudad Victoria (CVM), Matamoros (MAM) y Nuevo Laredo (NLD).

De igual modo, reconoció el esfuerzo realizado por parte de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA)en Nuevo Laredo, ya que recientemente revalidó su certificación como aeródromo.

A la par, Olivera Rocha remarcó que fortalecerán el turismo en el estado en todas sus vertientes, ya que esta medida provocará que todas las regiones del estado se sitúen como una potencia generadora de divisas.

Olivera Rocha llega a la Secretaría de Turismo de Tamaulipas en sustitución de María Isabel Gómez Castro, por instrucciones del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca; previamente el funcionario había desempeñado este cargo en el estado de Guanajuato.

Cabe recordar que hace un par de meses, ASA y  la Dirección de Protección Civil de Tamaulipas, firmaron un acuerdo de trabajo conjunto que brindará una respuesta “eficaz y eficiente” a eventos de emergencia en el NLD, de los diversos sectores de la sociedad ante la presencia de desastres naturales y humanos, con el objetivo de prevenir consecuencias o en su caso mitigarlas.

Fuente: Aviación 21