nV6VF2TYJFLjEX6coMv5.jpg

Día Mundial del Teatro en la Casa de la Cultura de Reynosa

Por: Administración
2018-03-16 21:49:21
268

En el marco de la celebración del Día Mundial del Teatro, que se celebra y conmemora anualmente el 27 de marzo por iniciativas del Instituto Internacional del Teatro (ITI)-UNESCO. Casa de la Cultura de Reynosa A.C. celebrara el día 20 de marzo conmemorando el Día mundial para la infancia y la juventud y 21 de marzo celebrando el Día Mundial del Teatro de Títeres, con dos obras, una dirigida a jóvenes y otra presentación llevada al público para todas las edades, reafirmando el compromiso que nuestra institución ejerce en favor al desarrollo artístico y la promoción de la cultura. 

Entre los participantes se encuentran el Grupo de Teatro Rascón Banda de la Universidad Tamaulipeca dirigido por el maestro Eduardo Calderón, el cual se presentará el martes 20 de marzo con la lectura dramatizada "En que estabas pensando" del Autor Saúl Enríquez, dirigida a jóvenes de 15 años en adelante. Contando además con la participación especial de los alumnos de 6to. semestre del Programa Nacional de Escuelas de Iniciación Artísticas Asociadas al INBA, de la especialidad de Teatro quienes leerán el mensaje oficial del Día mundial para la infancia y la juventud, esto a las 18:00 horas en el Auditorio "Bertha G. de Garza Zamora" de Casa de la Cultura de Reynosa A.C., entrada libre.

Comprometidos con la promoción cultural de nuestra comunidad, celebrando el Día Mundial del Teatro de Títeres se presentará también el Tío Mau cuentero con el espectáculo "El texto es el pretexto", cuentos para despertar, con el actor José Mauricio Salas Mata. El cual se presentará en la Escuela Primaria General Pedro J. Méndez el próximo miércoles 21 de marzo a las 15:00 horas en la explanada de la escuela, misma que beneficia a los alumnos del Programa Nacional de Escuelas de Iniciación Artística Asociadas al INBA.

"Como institución es nuestro interés que niños y jóvenes puedan seguir interactuando y participando en talleres artísticos, así como seguir cautivando públicos a través del teatro. El teatro nos une y es un gran medio para expresarnos y a la vez socializar."

Para mayores informes visita la Casa de la Cultura: Zaragoza y Bertha G. de Garza Zamora (J.B. Chapa), Zona Centro C.P. 88500. Reynosa, Tamaulipas. Teléfonos: 922-99-89 y 922-31-88. Correo electrónico: casacultura2@hotmail.com