tNpySYFX4ksfvHgJSEWW.jpg

Los independientes no dieron la nota...

Por: Miguel Perez
2018-03-19 11:30:16
256

Entomafóbicos, esta semana desde el lunes ya tenía la nota y estos políticos maloras me la tiraron, porque día con día se superan en sus metidas de pata y así na’más no se puede.

Meade se fue a hablar con la secta Vergarista al estadio Omnilife (bueno no, en un saloncito anexo) de la mano del mismísimo Jorge Vergara, con una audiencia completamente cautiva y ni eso lo salvó de la rechifla ni de los abucheos… ¡Ay, Pepe Toño! Ni tus encuestas fake del NYT te salvan.

La secta morena celebró la reunión de AMLO-Caleb con el intelectual más importante de la tierra de Mickey Mouse, Noam Chomsky, y eso creo que le va a sumar puntos entre los lectores del pensador (que sí los hay) y entre los possers que no se aguantan las ganas de subirse al primer tren que pase. Y ahí estaba el morenaje celebrando la reunión con el filosofo (lo hubieran leído o no) cuando comenzó a circular un video de un acto en Chiapas, donde compartiendo el templete con el ungido, estaba nada más y nada menos que el abuelito de la Güera Velazco, el gobernador chiapaneco, a quien el camarada presentó como un gran amigo… Se especula que a Morena en Chiapas ya lo acapararon los del Partido Verde que no es ecologista, tras el rompimiento con el PRI, que trato de imponerles candidatos. Mientras son peras o son manzanas, lo cierto es que comienzan a circular nombres cercanos a Velazco Coello como candidatos de mis morenos en la entidad más sur del país, porque a la franquicia del tucán no la deja de administrar su creador tricolor ¿Será?

Y Ricardito ©Anaya, se fue a Alemania y se tomó varias fotos con la canciller Angela Merkel, en qué circunstancias se dio el encuentro, nadie supo, si se reunieron y hablaron, sólo el niño Ricky lo sabe. Dicen los entendidos que, así como para los partidos izquierda del mundo existe el Foro de Sao Paulo, para los demo-cristianos existe una reunión anual que este año se celebró en Alemania, y siendo mamá Merkel la figura más fuerte de las derechas cristianas en el mundo, le tocó encabezarlo y que al Chicken Little lo mandaron en representación del PAN, a ver si con selfies con la líder teutona sale del atolladero (¿y del PES quien fue al encuentro?). De lo que no hacen eco es de que, en tierras germanas, los pocos medios que dieron cuenta de la foto criticaron duramente a Merkel por recibir al corrupto candidato a la presidencia de México.

Y aunque siguen las sospechas de lavado y otras linduras sobre ©Anaya, todavía hoy la PGR no ha girado orden de presentación del susodicho, mucho menos de aprensión o decomiso de bienes o congelar cuentas al candidato Amarillo-Azul ¿entonces que hace la PGR? Porque si no actúa pronto, pensaremos que efectivamente, estaba siendo utilizada de forma facciosa para descarrilar al segundón.

La PGR ha sido la comidilla esta semana, y nada menos que en The Wall Street Journal donde el extitular de la FEPADE, Santiago Nieto, denunció públicamente que su remoción del cargo por parte de la procuraduría fue por negarse a recibir sobornos de Peñita para no investigar sobre el sonado escandalo de Odebrecht, que salpica tanto al secretario Lozoya como al propio manda más.

Si esto no deja mal parado al gobierno federal y su procuraduría fantoche ¿entonces qué? ¡Claro! ¡El Duarte de Chihuahua! La PGR no ejercerá acción penal en su contra por el delito de operar con dinero de procedencia ilícita. ¿Neto? ¿Ni los ranchos, ni el ganado que se robó como cuatrero, ni las cuentas bancarias inexplicables, vaya, ni el banco que se mandó a hacer el exgobernador son recursos de procedencia ilícita? ¿En serio la PGR no encontró pruebas del modus operandi de Duarte? Pero no hagan entripado mis querido lectores, se libró de una, aún tiene 11 demandas abiertas en su contra y esta que descartaron puede ser (y será) apelada en un juzgado federal e incluso se interpondrá un amparo de parte del gobierno de Chihuahua para revertir la no acción en contra del otro Duarte del mismo PRI.

Y ya con esta me despido, la nota que cayó como balde de agua fría a los ciudadanos indecisos  y a los que se sentían ya candidatos independientes, es que el INE le negó el registro al Bronco y a Ríos Piter por todas las irregularidades en la recolección de firmas y por no cubrir la penetración en los estados, esto después de que ambos candidatos hicieron público su registro el fin de semana pasado. Lo chistoso es que con apenas cubierto el requisito de la penetración estatal y señalada por las mismas irregularidades en las firmas recolectadas, la Chimoltrufia Zavala de Calderón sí va a la boleta y como única independiente. Obviamente don Bronco Rodríguez y el Jaguar acapulqueño van a apelar al INE, al tribunal electoral y a lo que le siga ante este anuncio que, no vino de primera instancia del instituto, sino del twitter de Carlos Loret de Mola, lo que genera muchas interrogantes sobre qué papel hace el INE cuando un medio informativo da a conocer información antes que ellos. El INE debe dar un dictamen resolutivo de las candidaturas independientes el 29 de marzo y ahí veremos la versión oficial. Yo que soy un malpensado me pregunto ¿Qué le debe Lorencito Córdova al “haiga sido” Calderón?


BzWTE2RVUjwpZlXfzXZP.JPG

Miguel Perez

Si tienen comentarios y sugerencias para esta columna, pueden dirigirlos a mis redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/MikeEnElDivan/

Twitter: https://twitter.com/MikeEnElDivan

Correo electrónico: mperez_hernandez@yahoo.com.mx