A7lnUtYI79gNPwS0wvmw.jpg

Mueren Martha Erika Alonso y senador Rafael Moreno Valle en accidente aéreo en Puebla

Por: Administración
2018-12-24 18:48:48
188

La gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso y su esposo, el ex gobernador Rafael Moreno Valle, fallecieron esta tarde al desplomarse el helicóptero en el que viajaban, confirman autoridades sobre el accidente que se reportó en donde la aeronave cayó sobre la comunidad de San Pedro Tlaltenango, tras salir de un helipuerto en la ciudad de Puebla.

El presidente Andrés Manuel López Obrador compartió su pésame a los familiares del senador y la gobernadora, y aseguró que se investigará lo sucedido.

"Como autoridad, asumo el compromiso de investigar las causas; decir la verdad sobre lo sucedido y actuar en consecuencia", señaló López Obrador en su tuit.

En un tuit previo, el mandatario señaló que ha ordenado a todo el gobierno actuar de inmediato.

Alonso asumió el cargo apenas el pasado 14 de diciembre, luego de un largo conflicto poselectoral. Moreno Valle fue mandatario de Puebla de 2011 a 2017 y era el coordinador de la bancada de Acción Nacional en el Senado.

Se han sumado a compartir el pésame amigos, familiares y compañeros militantes entre quienes se encuentran la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum ; los excandidatos presidenciales Margarita Zavala, José Antonio Meade y Ricardo Anaya; y los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

También se manifestó Miguel Barbosa, quien fuera contrincante de Martha Erika Alonso en la pasada elección.