ezzCCvEVtoBWWvOL7voW.jpeg

López Obrador visitará Tamaulipas

Por: Administración
2018-12-28 00:34:21
74

Apenas concluyan las fiestas de inicio de año, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador visitará el estado de Tamaulipas, teniendo previsto la semana próxima estar en Reynosa.

El delegado federal en la entidad, José Ramón Gómez Leal, dijo que “será el -viernes- 4 de enero cuando el presidente realice una gira por la frontera”.

El mandatario nacional estará por primera ocasión en su carácter de presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

En la fronteriza ciudad de Reynosa establecerá diversas reuniones y se espera lleve a cabo encuentros con representantes sociales aunque su agenda no se ha precisado.

La última visita de López a la entidad fue el pasado miércoles 17 de octubre a Ciudad Victoria y Tampico, en la gira de agradecimiento como presidente electo.

En esa ocasión el mas importante anuncio fue la aplicación de cuatro mil millones de pesos para el rescate de la Refinería “Francisco I. Madero” en Ciudad Madero.

En un encuentro privado realizado ayer en Palacio Nacional, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, pidió a los delegados estrecha vigilancia en aplicación de recursos federales.

Principalmente la instrucción “fue la buena coordinación entre todos los programas y secretarios para que aterricen bien todos los apoyos”, dijo a El Sol de Tampico el delegado federal en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal.

Precisó que la intención de esta reunión es eliminar las intermediaciones entre los apoyos y programas federales con los beneficiados para que estos sean ágiles y entregados a quienes los requieren.

Actualmente los llamados “Servidores de la Nación” desarrollan los censos para conocer el padrón de beneficiarios y éstos comiencen a ser aplicados a inicio de 2019.

La figura de los “superdelegados” ha generado gran controversia al grado que en el Senado el pasado viernes se presentó una acción de inconstitucionalidad contra esta figura de la nueva administración lopezobradorista.

Fuente: Antonio Sosa / El Sol de Tampico