IsxDpx3QvPXGiHOha7sk.jpeg

Tamaulipas arrancará con el programa Zona Libre de la Frontera Norte

Por: Administración
2019-01-02 14:49:22
169

Será en Tamaulipas donde arranque de manera formal el programa federal “Zona Libre de la Frontera Norte”, el cual será puesto en marcha por el presidente Andrés Manuel López Obrador este 4 de enero en la ciudad de Reynosa.

El ejecutivo federal encabezará este acto acompañado de la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín y por el gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, además de representantes del sector privado.

De acuerdo con el programa, este acto se realizará en el salón principal del hotel Royal Garden a las 15:00 horas de este viernes, con lo que se da formalidad a este plan orientado a fomentar la vida económica en la frontera de México con Estados Unidos.

El programa plantea una disminución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 16 a 8 por ciento, en un rango de 25 kilómetros al sur de la línea fronteriza norte, creando una zona libre en los estados que abarcan la frontera norte de 3 mil 180 kilómetros.

Además de ello, habrá una reducción del Impuesto Sobre la Renta al 20 por ciento, entrando en vigor el salario mínimo a partir del primero de enero.

Fuente: Victor Alva / El Sol de Tampico