DqNS9KYQjYhAZWoKAg9W.jpg

Rechaza Ríos PIter revisar firmas, acusa simulación del INE

Por: Administración
2018-03-22 14:37:17
121

Ciudad de México - El miércoles 21 de Marzo, el aspirante a candidato independiente se presentó ante el Institunacional Electoral, donde declínó su derecho a la revisión de firmas, acusando al organo electoral de simulación.

Anota además que el INE está haciendo daño a su prestigio personal y a su vez ensucia con estas acciones la reputación del propio instituto de cara al proceso electoral.

El día de hoy, el aún aspirante compartió el siguente mensaje en sus redes sociales:

"La institución más representativa de los ciudadanos en México es sin duda el Instituto Nacional Electoral y como aspirante a candidato ciudadano estoy obligado a defender las instituciones del país que hoy algunos funcionarios del INE en un acto de simulación jurídica y operativa pueden provocarle un daño irreversible.

Les puedo garantizar que todos y cada uno de los apoyos recabados son de ciudadanos de carne y hueso, y se capturaron bajo los lineamientos y la App señalados por el INE, de tal suerte que este instituto validó día con día y semanalmente, de octubre a febrero, aquellos apoyos ciudadanos que consideró lícitos e invalidó aquellos que valoró no cumplieron los requisitos de ley.

Con el proceso ya concluido la Comisión de prerrogativas alega, dolosamente, irregularidades que en su momento y oportunidad jamás señaló, con un procedimiento oscuro y sin fundamento legal pretende señalarme a mí y desconocer el trabajo de miles de ciudadanos en todo el país.

¿Cómo pretende la Dirección de prerrogativas que, en cinco días revisemos 906,417 firmas, cuando ellos no fueron capaces de hacerlo durante cinco meses? ¿Cómo se le llama a eso? Púes se le llama simulación y nosotros no nos vamos a prestar a eso.

De frente a todos los ciudadanos que confiaron en nosotros y a la sociedad en general, quiero manifestar que en todo momento he actuado como la mayoría de los mexicanos lo hacen, cumpliendo la ley y en este caso en particular, las normas que para este proceso el INE fijó.

Cada una de esas firmas son de carne y hueso, son de cientos de miles de mexicanos que creen en la transformación que nosotros proponemos y precisamente, con esa fuerza la vamos a defender."

-MP