3aBDs5jc0wjnHDs2bwm7.jpg

‘Atorados’ en Pajaritos, Tuxpan y Tampico 36 barcos petroleros

Por: Administración
2019-01-11 12:38:41
116

Al menos 15 buques petroleros que transportan 2.3 millones de barriles de gasolina, diésel y combustible para aviones esperaban en el puerto de Pajaritos, Veracruz, para descargar, y algunos están allí desde el 25 de diciembre, de acuerdo con un reporte de Bloomberg, difundido este jueves.

Otros 14 petroleros con 3.5 millones de barriles esperaban descargar en Tuxpan y siete más que transportaban 840 mil barriles estaban en Tampico, dijo el servicio de noticias financieras.

Por lo menos ocho buques petroleros permanecían fondeados en el puerto de Tuxpan, Veracruz, este jueves, dos de ellos con registro de llegada a la zona del puerto el 30 de diciembre.

El cierre de los ductos ordenado por el gobierno mexicano para combatir el robo de combustible estaría demorando el desembarque de las importaciones de petrolíferos, dado que las terminales de almacenamiento estarían distribuyendo combustibles a un menor ritmo.

Según Bloomberg, la demora o las tarifas por detener embarcaciones más allá del tiempo programado tienen un costo de entre 22 mil y 24 mil dólares por día.

Misma situación

Para la Asociación Nacional de Expendedores de Petróleo del Valle de México, el problema del desabasto de gasolinas continuó en similares condiciones y Petróleos Mexicanos busca resolverlo pronto. Pemex realiza el mejor esfuerzo para resolver a corto plazo el suministro de combustibles, “esto queda claro”, señaló Fernando González Piña, vicepresidente de la Onexpo Valle de México, en una entrevista.

Fuente: La Jornada