aG1nX7ZcmckEJbewGD9u.jpg

El congreso de Perú acepta renuncia de PPK

Por: Administración
2018-03-25 16:37:23
89

El pasado 21 de marzo Pedro Pablo Kuczysnki presentó su renuncia como presidente de la República del Perú para enfrentar los cargos por corrupción y compra de votos en el congreso de aquel país en la votación para destituirlo por los escandalos de Oderbrecht el pasado diciembre.

"Se acepta la renuncia y se declara la vacancia al cargo de Presidente de la República del señor Pedro Pablo Kuczynski", anunció el parlamento en su cuenta de Twitter.

La resolución fue aprobada con 105 votos, 11 en contra y 4 abstenciones.

El partido Fuerza Popular, donde militan Keiko y Kenji Fujimori, presentaron videos donde personajes cercanos al hoy expresidente intentaron comprar a legisladores de FP para votar en contra de su destitución.

Kuczynski ha sido señalado por recibir tranferencias injustificadas de dos entidades financieras por 3 millones de dólares, que de acuerdo con la Inteligencia Financiera del Perú corresponden a pagos por servicios a la brasileña Odebrecht.

Así mismo, empresas de PPK recibieron 4.8 millones de dólares por contratos de asesoria con la misma compañia.

El mandato de PPK no ha estado excento de escandalos como los de su chofer y jefe de logística al que se le tranfirieron más de 600 mil dolares a una cuenta personal o como el indulto por razones humanitarias al expresidente Alberto Fujimori, despues de que los diputados de FP cercanos a Kenji Fujimori se abstubieron de votar para la destitucióm de PPK el año pasado.

Tras la destitución el tecnocráta Martín Vizcarra, ex ministro de Transportes y Comunicación, asume el rol de Presidente del Perú.

-MP