kAhzBauMCF2xZbVkaN2L.jpeg

Llegan militares a la frontera norte de Tamaulipas

Por: Administración
2019-02-25 14:16:24
50

REYNOSA, Tamaulipas (OEM Informex).-Cientos de militares comenzaron a llegar desde la tarde del domingo ala frontera norte de Tamaulipas, en el marco de la Estrategia Federal de Seguridad e implementar en esta zona el “OperativoMonarca” que tiene por objetivo fortalecer las acciones de vigilancia en las zonas conflictivas de esta parte de la entidad.

Se trata de un primer contingente de 500 militares transportados por tierra en más de 70 vehículos que ingresó a la ciudad de Reynosa, mientras que en el vecino municipio de Matamoros también ingresaron 75 unidades castrenses que se enfocarán en tareas de patrullaje en zonas donde grupos delincuenciales han recrudecido los enfrentamientos y también contra las fuerzas de seguridad.

Los militares fueron concentrados en las instalaciones de la Octava Zona Militar, en espera de ser desplegados en las coordinaciones regionales de Matamoros, RíoBravo y Reynosa.

Este impresionante operativo militar se realiza posterior a la llegada, en el mes de enero, de aproximadamente 200 elementos del Cuerpo de Fuerzas Especiales pertenecientes al Batallón 18 de Tenosique, Tabasco y que fueron entrenados en países en guerra.

Con la aprobación de la GuardiaNacional, se espera el arribo de casi 2 mil elementos más para las ciudades de Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros.

DATO

Las tropas castrenses que llegaron a la frontera norte de Tamaulipas, arribaron a bordo de camiones militares de transporte de personal, patrullas, vehículos ligeros Humvee de alta movilidad y ambulancias.

Fuente: Alfredo Marquez / El Sol de Tampico