2QmB8oJTia63uPr2bM5n.jpg

Gobernador de Tamaulipas inaugura planta textil que creará hasta 800 empleos

Por: Administración
2019-02-27 15:40:09
83

Con el objetivo de reforzar la economía de las familias tamaulipecas a través de la creación de fuentes de empleo, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca inauguró la planta textil en la ciudad de Mante, misma que creará hasta 800 empleos formales para familias de la región.

Dicha planta fue solicitada en mayo de 2018 por miembros del Consejo de Desarrollo Económico y Competitividad de El Mante (CODEC) y representantes de la empresa Mi3, quienes buscaban instalarse en Tamaulipas.

Por lo que el gobierno estatal rehabilitó una nave industrial en el ejido Chapultepec, en la que se ensamblarán 150 mil prendas semanalmente.

 

De forma inicial, la textilera generará 200 empleos y ampliará la oferta de plazas laborales a mediano plazo hasta llegar a 800 espacios, con lo que se busca evitar que las personas de la comunidad migren a otros lados.

“Estamos aquí para atestiguar el nacimiento de esta empresa, que fue concebida con la firme intención de contribuir al desarrollo económico de esta región tan deprimida económicamente y de alto índice de desempleo y migración en busca de ingresos para sostener a sus familias”, aseguró Juan Miguel Rubio Elosúa, socio y presidente del Consejo de Administración de la empresa Fondo Mante.

 

Por su parte, el gobernador confió en que este sea uno de los muchos proyectos que se realicen en la ciudad.

Durante la inauguración, se entregaron 200 constancias de clausura del Curso de Capacitación Mixta de Costura Industrial, en el que se erogaron recursos por más de 696 mil pesos.

Fuente: El Heraldo de México