7Peh7ELpUVTaHKZy1d5N.png

La senadora de Morena, Lilly Téllez, votó en contra de terna para la CRE

Por: Administración
2019-03-04 15:55:49
66

Luego de que a mediados de este mes se criticara a la terna propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador para encabezar la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la senadora de Morena, Lilly Téllez, votó en contra de esta.

Lo anterior pese a que los legisladores de Morena dieron su voto a favor, junto con sus aliados en el Senado, para que se aprobara el dictamen que considera idóneos a 11 de los 12 candidatos que AMLOremitió a la cámara para comisionados de la CRE.

Y es que fue la oposición representada por el Partido Acción Nacional (PAN) la que rechazó las cuatro ternas alegando falta de experiencia, y evidenció a través de videos la falta de preparación de los propuestos mismos que causaron revuelo en redes sociales.

“Voté en contra. A mi criterio carecen de idoneidad para la Comisión Reguladora de Energía”, escribió la senadora en su cuenta personal de Twitter, mientras aclaró que hay respeto y derecho a disentir en la bancada de Morena en el Senado.

El voto en contra de Téllez se sumó a los 43 de la oposición que alegó que la totalidad de los candidatos no tiene ni el perfil ni la experiencia para desempeñarse en la CRE.

Incluso, Rubén Rocha Moya, senador de Morena, admitió que los perfiles son modestos; sin embargo, reconoció que los mismos le van a servir con honestidad a México, cualidad que ha resaltado insistentemente el presidente de la República.

Finalmente, los candidatos fueron aprobados con 51 votos a favor en lo que fue una votación cerrada y en la que la legisladora de Morena, Lilly Téllez, votó en contra de las ternas.

OREJAS DE BURRO

Fue la panista Xóchitl Gálvez, quien reprobó insistentemente a los candidatos a comisionados de la CRE al hacerles las pruebas correspondientes y preguntas relacionadas con la propia Comisión.

Sin embargo, debido a sus respuestas erróneas y hasta totalmente fuera de contexto, Gálvez criticó la aprobación de los mismos y declaró que les deberían poner orejas de burro en lugar de hacerlos comisionados de la CRE.