KprldCsvyiSYFDoJFgH4.png

Tamaulipas cuenta con potencial energético

Por: Administración
2019-03-05 14:40:58
131

Tamaulipas está listo para aprovechar en mayor medida su potencial energético y aportar lo justo necesario para impulsar la edificación de un mejor México, afirmó el gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca al poner marcha junto con la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, el Foro Nueva Política para el Bienestar de México.

El encuentro, desarrollado en el Centro de Convenciones de Tampico, buscó tener todas las voces representativas del sur del estado para la construcción del nuevo plan de desarrollo nacional 2019-2024.

Al hablar en este evento que congregó a empresarios de todo el estado, el mandatario estatal resaltó las ventajas competitivas que ofrece Tamaulipas en general en el marco de la Reforma Energética, resaltando que se cuenta con la mayor reserva de gas natural en el país.

“Tamaulipas está ante una oportunidad histórica, del trabajo, la coordinación y colaboración de los gobiernos federal y el estado depende el más grande crecimiento económico que haya tenido esta entidad en los últimos años”, citó García Cabeza de Vaca.

Explicó que la consolidación del estado en materia de energía, permitirá que Tamaulipas aporte más al desarrollo de México, manifestando que la entidad tiene un alto potencial tanto en energía renovable como no renovable como es el caso de la generación eólica en el norte de la entidad.

“Estamos aprovechando la oportunidad de abrir el sector energético, nos preparamos para seguir trabajando en las nuevas rondas, Tamaulipas es considerado como el estado energético por excelencia, cuenta con el primer lugar nacional con el volumen de gas no asociado, el segundo lugar con la producción de electricidad y con un alto potencial de recursos no convencionales”, señaló el mandatario.

Por su parte la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, manifestó que el Gobierno Federal a través de todas sus dependencias y en especial la Sener, trabajan para dar certidumbre a la inversión en la materia.

Anunció que por el alto potencial de Tamaulipas en materia de energía, es necesario hacer otro foro en la zona norte del estado donde se hablará sobre la Cuenca de Burgos y con ello aprovechar las ventajas que ofrece la entidad.

CONTRATOS

Existen 107 contratos para la inversión en el sector, señalando que se está trabajando de cerca con los ganadores de cada uno de ellos para incentivar la inyección de capitales y con ello reactivar las economías regionales tanto en el sector hidrocarburos como electricidad.

Fuente: Victor Alva / El Sol de Tampico