vMyAwdjacCj3NkV2kFuR.png

Felipe VI desató burlas en las redes sociales al decir “José Luis” en lugar de Jorge Luis Borges

Por: Administración
2019-03-28 16:41:28
187

El rey de España, Felipe VI, desató una ola de burlas en las redes sociales al decir “José Luis” en lugar de Jorge Luis Borges durante su participación en el acto inaugural del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española.

Vuestro José Luis Borges, nuestro también por universal, dejó escrito que el idioma no es solo un instrumento de comunicación, sino una tradición y un destino. A estas tierras pampeanas llegaron a lo largo de los siglos muchos pueblos itinerantes, cada uno con su lengua, erró el Rey español.

Sin darse cuenta del tremendo yerro, Felipe VI continuó su discurso en el Teatro del Liberador San Martín durante congreso en la ciudad de Córdoba, Argentina, donde más de 200 escritores, académicos y expertos de todo el mundo analizarán el futuro de la lengua española.

Este congreso quiere ser una celebración de la fraternidad hispanoamericana y un renovado compromiso para integra diversidades, para luchar contra la pobreza y para hacer a nuestros pueblos más cultos, más prósperos y más felices en la libertad, continuó.

Jorge Luis Borges es uno de los escritores más destacados de la literatura Latinoamericana del siglo XX, por sus obras como “Ficciones”, “El informe de Brodie”, “El Aleph” y “El libro de arena”.

Ver video aquí.

Fuente: Reporte Indigo