oL9YebNrQXLtv4VHFLlz.jpg

Tamaulipas busca salir de la “lista negra” de viaje

Por: Administración
2019-03-28 16:51:04
91

Mediante el intercambio de información con consulados, el Gobierno de Tamaulipas busca cambiar la percepción de la entidad entre los estadounidenses y pueda quedar excluido de la alerta de viajes emitida por el Departamento de Estado norteamericano.

En el último aviso emitido por el Department of State de la Unión Americana, Tamaulipas se encontraba en la “lista negra”, junto a Estados como Colima, Guerrero, Michoacán y Sinaloa, donde el gobierno del otro lado del Río Bravo no recomendaba viajar.

El secretario de Turismo estatal, Fernando Olivera Rocha, aseguró que “no es inmediato, nosotros tuvimos ya la primera mesa de trabajo, establecimos cada tres meses sentarnos y seguir compartiendo información, pero no podemos incidir ni en su metodología, ni en su decisión, es una acción del Departamento de Estado de los Estados Unidos”.

La última alerta de viaje fue emitida a finales del año 2018, las cuales son semestrales y se espera que antes del período vacacional de verano 2019 se tenga otro de estos informes en los que mejore la percepción de Tamaulipas.

“Es importante que desde el Gobierno del Estado podamos trasladar esa información positiva y puntual en cuanto a hechos de delincuencia y por otro lado los beneficios que se están generando en la sociedad local por inversiones, empleo, crecimiento en el turismo, en el número de visitantes y en la atracción de inversiones”, explicó el funcionario estatal.

Esas actividades y acciones es sopesada por la autoridad norteamericana “y eventualmente nos puede permitir ir cambiando ese discurso que tienen hoy en la alerta de viajes de Estados Unidos, es un tiempo en el que se tiene que estar compartiendo la estrategia de seguridad y existen ciertos cambios en la redacción y en los términos que utilizan, no es sencillo ni tampoco es inmediato”.

Olivera refirió que “nos decía el responsable de seguridad de uno de los consulados que ellos ven muy positiva la estrategia que ha emprendido el Gobierno del Estado de Tamaulipas en materia de seguridad y de seguridad carretera, van a dejar pasar un poco el tiempo para ver resultados tangibles de este esfuerzo”.

Fuente: Antonio Sosa / El Sol de Tampico