Irkh1SJrq0Cb8YwlCkRg.jpg

Plantean a López Obrador construir aeropuerto en la Huasteca

Por: Administración
2019-04-02 16:04:05
117

Durante el presente sexenio se detonará el turismo en la zona de la Huasteca, y para ello se contempla la posibilidad de construir un Aeropuerto en Ciudad Valles, San Luis Potosí, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

En su discurso en Ciudad Valles, el titular del Ejecutivo expuso que la construcción de la terminal aérea la hizo el alcalde Adrián Esper, y la presidencia analizará su viabilidad.

Me hizo un planteamiento importante, de que por qué no pensar en un Aeropuerto en Ciudad Valles, Vamos a hacer todo lo posible para que se fomente la llegada del Turismo”, expuso López Obrador.

El titular del Ejecutivo planteó que la riqueza cultural y los atractivos naturales de esta región no han sido adecuadamente explotados por lo que es digno de analizar la llegada de más turismo.

La Huasteca es una zona que comparten Veracruz, Hidalgo, San Luis Potosí y Tamaulipas que solo es accesible vía terrestre atravesando sierras.

Escuché el planteamiento del presidente municipal de Ciudad Valles, acerca de desarrollar esta región fomentando el turismo ecológico por todas las riquezas naturales, también por las zonas arqueológicas qué hay en La Huasteca.

Se beneficia a transportistas, comerciantes, dueños de hoteles, a todos los prestadores de servicios”, consideró el presidente.

Explicó que su administración invitará a inversionistas para darles todas las facilidades para que inviertan en esa región.

De acuerdo con la secretaría de Bienestar, María Luisa Albores, el 80 por ciento de los habitantes de las comunidades de la Huasteca viven en condiciones de pobreza.

Por la tarde, el presidente visitó la refinería de Ciudad Madero, puerto contiguo a Tampico, Tamaulipas.

López Obrador llamó a la población a que lo ayuden a empujar el “elefante reumático” que representa en estos momentos el gobierno.

Todos debemos ayudar; tenemos que echar a andar, que camine ese elefante reumático que es el gobierno. ¿Me van a ayudar a empujarlo?”, a lo que los asistentes respondieron afirmativamente.

Fuente: Arturo Páramo / Excelsior