KjZ5h8ksHwFFmhazTQic.jpg

“El Puma” manifestó su interés de aspirar a la presidencia de Venezuela

Por: Administración
2019-04-04 15:39:14
152

AP.- El popular cantante “El Puma”, José Luis Rodríguez, quien prepara su primera gira tras un doble trasplante de pulmón, manifestó su interés de aspirar a la presidencia de Venezuela cuando se convoquen elecciones libres.

En una entrevista difundida por la cadena de noticias CNN en Español, el afamado cantante venezolano afirmó que “hay una posibilidad abierta, pero muy grande” de aspirar a la presidencia del país sudamericano agobiado por una severa crisis política, social y económica.

Acotó que su eventual candidatura “depende de una organización, de que se pongan de acuerdo”, dejando en claro que en todo caso se presentaría en una etapa “post Guaidó”, en alusión al líder opositor quien se declaró presidente encargado el 23 de enero argumentando que la reelección del presidente socialista Nicolás Maduro fue fraudulenta.

“Siento que la gente está cansada de los políticos. Quizás necesitemos a ‘outsiders’ (personas independientes a los partidos), a empresarios responsables que sepan sacar al país adelante en lo económico y lo social. Yo dejo la puerta abierta, simplemente estoy dispuesto a colaborar para reconstruir Venezuela”, dijo El Puma, quien es un severo crítico de los gobiernos socialistas del fallecido presidente Hugo Chávez y su sucesor Maduro, al que considera un “dictador”.

El compromiso del cantante con los venezolanos quedó en evidencia el 22 de febrero en un multitudinario concierto benéfico en Colombia por la crisis humanitaria de Venezuela. Esa fue su primera aparición en un escenario después de someterse a un doble trasplante de pulmón en diciembre de 2017.

Rodríguez, de 76 años, anunció a mediados de marzo una gira de conciertos por Estados Unidos, Canadá, Europa y América Latina que comenzará el 11 de mayo en Miami Beach, Florida. Denominada “Agradecido Tour”, representa para el cantante haber pasado de la oscuridad a la luz, de la muerte a la vida.