IFBJQXX1UUQRPQfESdEr.png

Arrancó la campaña

Por: Miguel Perez
2018-04-02 15:47:32
305

Mis queridos, sufrido e indignados lectores ¿qué tal su puente de Spring Break? Espero que lo hayan disfrutado al máximo porque ya arrancó oficialmente la campaña electoral ¿Ya están listos para chutarse los spots en radio, televisión e internet, y en espectaculares y mantas que todos nosotros amablemente patrocinamos sin querer?

Margarita inició su campaña en el Ángel de la independencia, que se veía más bien vacío. Quisiera darles un resumen de lo que plantea, pero su voz no sé si aguardentosa o muy pasada de antidepresivos me da sueñito. Eso sí, en su primer spot se lanzo contra el camarada AMLOvich. Además, dejó muy en claro en entrevista con el señoron Jorge Ramos que seguirá el camino de su consorte en materia de combate al narco, la sangre se justifica según leo entre líneas… Y fue a presentar un recurso de inconformidad ante el INE porque en la repartición de spots en radio sólo le tocaron 23 contra los más de dos mil de Pepe Toño Meade. No sé ustedes mis entomafóbicos, pero si con casi la mitad de firma invalidadas por irregularidades es candidata, cómo que no le queda quejarse ¿o sí? Está bien que el INE tiene que garantizar que el piso está parejo pa’todos, pero las trampitas pues, no deberían ser perdonadas, creo yo; eso sí, ofreció toda su cooperación para aclararlo ¿Cómo ven?

Y mi amigo Pepe Toño arrancó campaña en Mérida y de ahí va para Hermosillo… ¿Será porque Yucatán y Sonora son estados gobernados por el PRI y cuyos gobernadores aún no tienen orden de aprensión? En fin, que la campaña de Meade no levanta, ni el reto que les lanzó en Twitter a ©Anaya y a AMLO-Caleb para ver quien tiene qué en debate ha prendido y la única anotada es ¡Margarita! A quien de plano ignoró…

¿Y el Chicken Little ©Anaya? Arrancó campaña en el San Juan de los Lagos, en los mochísimos Altos de Jalisco, locación donde era seguro arrancar siendo abanderado del PAN… Propone revisar la Reforma Fiscal de 2013, porque el IEPS y el IVA en la franja fronteriza pues sí encarecen los productos ¡Brujo! Nada más recuérdenle que él como diputado votó a favor esa reforma… Celebra el equilibrio de su propuesta de gobierno de coalición pues ahora acobija a la izquierda – si es que aún existe – en la alianza con el PRD y MC y además que organizaciones de la sociedad civil se le unen, como es el caso de AHORA, cuya cabeza más visible, Don Emilio Álvarez Icaza ya amarró curul en el senado como pluri del PRD… ¿Será que este Frankenstein llamado “Frente” pueda andar?

Oigan, les cuento esto como chisme, un lector indignado me reclamó que le diga “Mesías” al Gallito Feliz y que eso sólo refleja mis creencias “judeocristianas” … pero ¿acaso no es AMLO el abanderado de un partido evangélico como el PES? ¿Acaso en este espacio hago alusiones bíblicas como lo hizo el camarada AMLOvich en su abanderamiento-unción como candidato del PES? ¿O en este espacio difundimos videos hablando de la semana santa y una concepción individual del cristianismo como lo hizo AMLO-Caleb en sus redes? Mis entomafóbicos, la idea de esta columna es divertirnos un rato con las burradas de los políticos, de todos, sin importar colores… Y todos dan pie con bola… Así que mis indignados lectores, no se tomen esta columna como cosa personal, que no lo es, ya que para todos hay.

Ya que lo menciono, AMLO-Caleb anda predicando por el norte, arrancó campaña en Chihuahua y recorrerá la franja norte en mítines masivos dando a conocer la palabra que llevará a la secta morena a la tierra prometida, donde sus correligionarios levantarán el puño y repetirán consignas prefabricadas y hará el ritual del besamanos con algún personaje de la política local… repitiendo lo mismo de siempre en modo aleatorio y acaso alguna consigna contra la reforma energética o el nuevo aeropuerto.

Y ya con esta me despido: tremendo revuelo causó la declaraciones de Enriquito Peña Nieto que quiso meternos miedo (sí, así lo leo, una vil estrategia de sembrar terror e incertidumbre para no apoyar a quienes quiere echar para atrás el proyecto aeroportuario) con lo de los ahorros de los trabajadores que se han invertido en el nuevo aeropuerto que se perderían si no se sigue con la obra… Mal, muy mal dicho señor presidente, que alguien de su equipo de comunicación le pula lo que le dicen por el chícharo o el telepromter porque su trabajo es dar certidumbres, no provocar el miedo. Y con miedo e indignación reaccionamos los ahorradores de las AFORES, tanta que nos dio oportunidad de darnos cuenta de que nadie lee lo que firma en los contratos (y me autocritico aquí) con entidades financieras... En fin, nos leamos a la próxima.  

 


BzWTE2RVUjwpZlXfzXZP.JPG

Miguel Perez

Si tienen comentarios y sugerencias para esta columna, pueden dirigirlos a mis redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/MikeEnElDivan/

Twitter: https://twitter.com/MikeEnElDivan

Correo electrónico: mperez_hernandez@yahoo.com.mx