yuUZHFurBRIsKJ7IFcGc.png

Marichuy calificó a AMLO de parlanchín y pendenciero que pretende entrar en otra guerra

Por: Administración
2019-04-11 15:34:32
75

Chinameca, Morelos.- La vocera del Consejo Nacional Indígena (CNI), María de Jesús Patricio “Marichuy” reiteró que la autodenominada Cuarta Transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador es más de lo mismo que sus antecesores y denunció un acoso desde el Estado.

En nuestras montañas y valles ha aumentado la presencia militar, policíaca, paramilitar, y de espías, orejas e informantes. Han reaparecido los sobrevuelos de aviones y helicópteros militares, así como de vehículos artillados, acusó Marichuy.

La representante del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) comparó al presidente Andrés Manuel López Obrador con sus antecesores, el priísta Enrique Peña Nieto y el panista Felipe Calderón, así como con los tricolores Carlos Salinas y Ernesto Zedillo.

Como en los tiempos de Carlos Salinas de Gortari; de Ernesto Zedillo Ponce de León, tutor político del actual titular del poder Ejecutivo; de Vicente Fox Quesada luego de la traición de los Acuerdos de San Andrés; del psicópata Felipe Calderón Hinojosa; y del ladrón de corbata y copete Enrique Peña Nieto. Lo mismo, pero ahora con más frecuencia y mayor agresividad, aseguró la vocera del CNI. 

En un mensaje leído en Chinameca, Morelos, con motivo del centenario luctuoso de Emiliano Zapata, “Marichuy” criticó que los patrullajes y sobrevuelos no siguen las rutas del narcotráfico, ni las de las caravanas de migrantes que huyen de la guerra.

Para entrar a otra que se esconde detrás de un ejecutivo federal parlanchín y pendenciero...El mismo método de Ernesto Zedillo Ponce de León, y de su lacayo Esteban Moctezuma Barragán, hoy encargado de emboscar al magisterio democrático, aseguró de Jesús Patricio.

“Marichuy” reiteró su condena a al asesinato de Samir Flores, líder opositor al proyecto mega eléctrico de Huexca, Morelos, y comparó su lucha con la del “Caudillo del Sur”, la cual continúa y seguirá.

Fuente: Reporte Indigo