kMJXvCBVNuD98pUETCTr.jpg

AMLO acusa posible sabotaje en apagones del sur del país

Por: Administración
2019-04-11 15:40:00
46

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que los apagones en algunos estados del sur del país se pudieron haber originado por un sabotaje de funcionarios “que siguen al servicio de los grupos que dominaban al país”.

Luego de que en los últimos días se registraron apagones en Yucatán, Campeche y Quintana Roo, que afectaron a cientos de familias durante varias horas, el Presidente dijo en su conferencia mañanera que se está realizando una investigación al respecto, porque se cree que pudo haber sido un sabotaje.

“Ha habido apagones en el sur y se está investigando porque pueden ser sabotajes, tienen que ver con incendios en los mismos sitios, así que lo estamos investigando, no lo descartamos”, dijo.

Reconoció que la corrupción no se ha acabado por completo, porque siguen infiltrados funcionarios de las pasadas administraciones que pretenden quedarse para seguir operando desde el gobierno a favor de los grupos que antes dominaban al país, pero advirtió que la limpia será total.

“Todavía hay en el gobierno actual, hay muchos funcionarios que obedecen a intereses de los que dominaba en el país, los que mandaban en país, son grupos de intereses creados que estaban al servicio de una minoría y que estaban en casi todas las áreas del gobierno, todavía hay representantes de esos grupos en el gobierno pero vamos a seguir, tenemos que seguir con la limpia”, explicó.

Y volvió a lanzarse contra el presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, quien advirtió que hay menos gas en el país y esto está generando una alerta crítica en la península de Yucarán para el funcionamiento de la energía eléctrica.

Al respecto, López Obrador reiteró que Alcocer es parte de este grupo de funcionarios que opera para ciertas minorías.

Fuente: Jannet López Ponce / Milenio