utPTvOmAp0K5AY6GpknP.jpg

Ordena Trump despliegue de la Guardia Nacional en el frontera con México

Por: Administración
2018-04-04 21:36:36
101

Whashington / Agencias - Fuentes de la Casa Blanca dieron a conocer que el presidente Donald Trump firmó un memorandúm para enviar en misión a la Gurdia Nacional por el "aumento drástico de la actividad ilegal en la frontera sur".

Trump dio 30 días al jefe del Pentágono, James Mattis; al fiscal general, Jeff Sessions; y a la secretaria de Seguridad Nacional; Kirstjen Nielsen, para que le presenten un informe conjunto que detalle el "plan de acción" para militarizar la frontera con México.

"El presidente ordenó que el Departamento de Defensa y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) trabajen junto con nuestros gobernadores para desplegar la Guardia Nacional en nuestra frontera suroeste para ayudar a la Patrulla Fronteriza", dijo Nielsen en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

Este martes dijo a periodistas en la Casa Blanca que la medida se mantendría "hasta que podamos tener un muro y la seguridad adecuada, vamos a proteger la frontera con el Ejército", lamentó demás que las administraciones de George W. Bush Y Barack Obama haya dejado leyes estadounidenses "horribles" que dejan la frontera sur poco protegida.