YDAdshqgNGUEE1hHBMKY.jpg

Diputados se aprueban puente de 11 días

Por: Administración
2019-04-18 18:15:23
142

Primero fue por los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que tuvo al recinto sin sesiones por un lapso de dos semanas y ahora, por obvios motivos de calendario, los diputados decidieron darse un periodo vacacional de once días, para así aprovechar al máximo el próximo puente de Semana Santa.

Tal como se conoció en diversos portales políticos, el pleno de diputados acordó sesionar los días miércoles y jueves de esta semana, mientras que la semana del 8 de abril, trabajarán únicamente de lunes a jueves.

Es que con el nuevo cambio del esquema de sesiones, los legisladores podrán gozar su receso del 15 al 19 de abril, abarcando Semana Santa y volviendo a las actividades el martes 23, por lo que tendrían un total de nueve días descansando, más los de esta semana.

La agenda legislativa, trae pendientes como el análisis de la reforma educativa, que generó contínuos desacuerdos entre la Cámara Baja y la CNTE, debido a serias discrepancias respecto de sus demandas.

Lo que no se sabe aún es si el Senado de la República aplicará el mismo régimen vacacional que sus colegas.

Fuente: Forbes