89oeNMagOMrKIoHt4oGz.jpeg

FGR devolvió ya cuentas y bienes confiscados a Elba Esther “La Maestra” Gordillo

Por: Administración
2019-04-22 14:37:44
68

Ciudad de México, 21 de abril (SinEmbargo).– La Fiscalía General de la República (FGR) regresó a la ex líder sindicalElba Esther Gordillo todos los bienes que estaban a su nombre y que fueron asegurados desde 2013, cuando fue detenida, esto luego de que fueran cerradas todas las averiguaciones previas en su contra por falta de pruebas, informó el periódico Reforma. 

La maestra recuperó siete cuentas bancarias, tres inmuebles, un lote de libros, obras de arte y tres vehículos, de acuerdo con el fallo que el Juez federal Antonio González dictó el pasado 2 de abril en un amparo, señaló el diario.

Uno de los domicilios intervenidos fue el departamento de Galileo, en Polanco, donde cumplió prisión domiciliaria y las obras de arte que le fueron devueltas eran las que se encontraban en este recinto de la Ciudad de México.

Las pertenencias fueron aseguradas como parte de las dos averiguaciones previas que pesaban contra de Gordillo por los delitos de lavado de dinero y defraudación fiscal, mismas que fueron instruidas por la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda de la entonces Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

El abogado de la maestra, Marco Antonio del Toro, explicó a Reforma que en las dos investigaciones  se concluyó que no hubo algún delito, por lo que mediante un amparo que resultó favorable su defensa legal promovió la cancelación del aseguramiento de bienes.

“Actualmente no existe ningún asunto activo en contra de la maestra ni posibilidad del ejercicio de la acción penal, razón por la cual se trata de un asunto totalmente concluido y, por tanto, la maestra ya no enfrenta ninguna acusación penal”, expuso al diario Del Toro.