UDpX5h8LngPmOF9q7Mjt.png

Ministra de Bolsonaro dice que “dentro del matrimonio, la mujer debe ser sumisa al hombre”

Por: Administración
2019-04-22 15:40:19
125

Brasil, 19 de abril (EuropaPress).- Una nueva declaración de la Ministra de la Mujer de Brasil, Damares Alves, volvió a generar controversia en el país. En esta ocasión, la funcionaria aseguró que siendo cristiana ella entiende que “dentro del matrimonio la mujer debe ser sumisa al hombre”.

“Dentro de mi concepción cristiana, la mujer, sí, en el matrimonio es sumisa al hombre y eso es una cuestión de fe”, declaró la Ministra en la Comisión de Defensa de los Derechos de la Mujer en la Cámara de Diputados.

Cuestionada por una diputada sobre si la mujer debía ser sumisa al hombre, Alves, que también es pastora evangélica, explicó que “dentro de la doctrina cristiana, dentro de la Iglesia” se entiende que en el matrimonio “el hombre es el líder”.

“Eso no significa que todas las mujeres deben ser sumisas y bajar la cabeza al patrón, al agresor y a los hombres que están ahí”, sentenció la titular del Ministerio de la Mujer, Familia y Derechos Humanos.

Tras la ola críticas recibidas, sobretodo en las redes sociales, la Ministra se defendió en un tuit.

“Es una cuestión de libertad religiosa, garantizada por la Constitución. No crean las mentiras que dicen al respecto. La mujer que es víctima de violencia jamás debe de ser sumisa. Debe denunciar a su agresor”, afirmó.

El pasado mes de febrero, Alves ya ocupó las portadas de la prensa nacional al asegurar que Brasil está en “una nueva era” en la que “el niño viste de azul y la niña de rosa”.

Abogada, pastora de una iglesia evangélica y contraria al aborto, Alves declaró durante su discurso oficial que “el Estado es laico, pero esta Ministra es terriblemente cristiana”.