wSHdtKR62nFIpiMTH0v3.png

Operador financiero de Elba Esther libra juicio por defraudación

Por: Administración
2019-04-23 17:00:22
52

José Manuel Díaz Flores, quien en 2013 fue detenido con Elba Esther Gordillo por presuntamente manejar sus finanzas, libró un juicio por una presunta defraudación fiscal por más de 39.5 millones de pesos.

Aunque el fallo favorece a Días Flores, eso no implica de momento que abandone el Reclusorio Oriente, según el periódico Reforma.

Óscar Antonio Madero González, Juez Primero de Distrito en Procesos Penales Federales, dictó la libertad a Díaz Flores, al estimar que no había elementos para continuar con el juicio en su contra por este supuesto fraude al fisco en 2011.

A pesar de tratarse de un fallo favorable, el ahora absuelto continuará en la cárcel porque aún tiene pendientes otros dos procesos por defraudación fiscal, uno por más de 15.8 mdp y otro por 245,000 pesos.

Hace unos días, la Fiscalía General de la República (FGR) le devolvió bienes incautados a Elba Esther Gordillo que le fueron incautados cuando en febrero de 2013 la detuvieron bajo los cargos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Entre los bienes están siete cuentas bancarias, tres inmuebles, un lote de libros, obras de arte y tres vehículos, entre los que se encuentra un Chrysler Desoto, modelo 1936.

Fuente: Forbes