2zBJP05YUbUALeSfPBlS.jpeg

"Me vale madre echarme encima a la mitad de México": Fher de Maná se pronuncia contra Tren Maya

Por: Administración
2019-04-23 17:06:31
119

Fernando Olvera, vocalista del grupo de pop rock mexicano, Maná, arremetió contra la construcción de uno de los proyectos emblemáticos del presidente Andrés Manuel López Obrador en su Cuarta Transformación o 4T, de acuerdo a un video que circuló en redes sociales.

La Península de Yucatán es hermosa y no creo, y me vale madre echarme encima a la mitad de México, no creo que sea buena idea el Tren Maya. Van a destruir muchísima selva.  Lo que es, es y lo que no es, no es. Está bien que el nuevo gobierno dé opciones, pero cuando va contra la ecología, ahí no va, ahí no se permite, aseveró el cantante.

Fue durante un concierto en Cancún, Quintana Roo, el pasado viernes 19 de abril, donde Fher de Maná arremetió contra este proyecto que según él, destrucción de la selva y la degradación de los recursos naturales.

Incluso el cantante compartió una petición titulada “Salve la Selva” en su cuenta oficial de Twitter y en la del grupo de éxitos musicales de mayor auge en la década de los noventa, cuyo objetivo es advertir sobre los riesgos de la construcción del polémico tren.

La petición cita una carta pública enviada a López Obrador donde se le solicitó que el trazado del Tren Maya debe revisarse, consultarse con pueblos indígenas y evitar su paso por las Reservas de la Biosfera.

Fuente: Reporte Indigo