CDWpXgJOApUYvXQVis8z.jpg

Desempleo alcanzó el nivel más alto desde finales de 2016

Por: Administración
2019-04-25 11:30:03
186

La tasa de desocupación en el país de la Población Económicamente Activa subió a 3.6% el mes pasado; este hecho va a limitar el consumo privado y el crecimiento de la economía nacional.

La población en México que salió a buscar empleo y no tuvo éxito alcanzó el nivel más alto desde finales de 2016, hecho que va a limitar el consumo privado y el crecimiento de la economía nacional.

La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (Enoe) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló que la tasa de desocupación en el país subió a 3.6% de la Población Económicamente Activa (PEA) el mes pasado.

Se trata del mayor registro desde diciembre de 2016, cuando el desempleo representó también 3.6% de la fuerza laboral.

Para Juan Carlos Alderete, economista senior de Banorte, la mayor desocupación está en línea con la moderación del ritmo de creación de empleos formales.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó la creación de 48 mil 515 empleos formales en marzo, la mitad que el año pasado, además que signicó la menor generación de plazas desde 2009 para un mes similar.

Desde la perspectiva de Alderete, el aumento en la tasa de desempleo se reflejará en una desaceleración del crecimiento del consumo privado.

Fuente: Tláloc Puga / El Universal