7NhEF8HCEDUbTZOdSYO6.jpg

Reforzarán fuerzas federales comicios en Tamaulipas

Por: Administración
2019-04-26 18:26:46
141

Como solo habrá elecciones en seis estados del país, habrá mayor presencia de fuerzas federales en Tamaulipas, señaló Elíseo Castillo, delegado federal de la Secretaría de Gobernación, al destacar que habrá cárcel para funcionarios que cometan irregularidades.

"Hoy se firma el compromiso del gobierno federal, el gobierno de Tamaulipas, el Instituto Nacional Electoral, el Instituto Electoral de Tamaulipas y la Fepade. Ahorita andamos en la firma de convenio para cuidar que todas las instituciones y partidos le entren al trabajo institucional y salga bien el trabajo, que no haya ningún problema", aseveró.

Cuestionado en torno a las irregularidades en que pueden caer los funcionarios de los tres niveles de gobierno destacó que se deben de cuidar de no cometer irregularidades porque ahora hay cárcel de por medio y sin derecho a fianza. Y ningún jefe va salvar a ningún servidor público así que cada servidor público debe cuidarse.

En materia de seguridad dijo que trabajarán muy coordinados apoyando y coadyuvando con el gobernador con todas las instituciones de seguridad, para que las campañas y los cierres y los días previos a la elección y la jornada electoral y todo lo electoral tenga como resultado el voto ciudadano.

De los elementos federales que se pudieran desplegar dijo que se están haciendo las peticiones correspondientes pero para eso existen las instituciones que se encargarán de eso.

Fuente: Antonio Hernández / Milenio