CvnU9hQfXkNVrnjOBpud.jpg

Cárteles y coyotes controlan frontera del lado mexicano: Trump

Por: Administración
2019-04-30 18:12:09
104

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que la frontera norte de México está controlado por "coyotes y los cárteles de la droga".

En Twitter, el mandatario estadunidense aseguró que grupos criminales tienen "el control total del lado mexicano de la frontera". Reiteró que en la frontera existen laboratorios donde se hacen drogas que posteriormente se envían a los Estados Unidos.

En su entrada, Trump aseguró que México es uno de los países más peligrosos del mundo y dijo que se debe erradicar el problema del narcotráfico "ahora".

Además pidió al gobierno mexicano detener el avance de los migrantes que cruzan el país en busca de llegar a Estados Unidos.

The Coyotes and Drug Cartels are in total control of the Mexico side of the Southern Border. They have labs nearby where they make drugs to sell into the U.S. Mexico, one of the most dangerous country’s in the world, must eradicate this problem now. Also, stop the MARCH to U.S.

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 30 de abril de 2019

Cobro de cuotas para solicitantes de asilo

Trump propuso el lunes cobrar una cuota a los solicitantes de asilo para procesar sus formularios, en una nueva estrategia para combatir el incremento en el número de migrantes que ingresan a Estados Unidos.

A través de un memorando presidencial, Trump instruyó a su secretario de Justicia y al secretario interino de Seguridad Nacional a tomar medidas adicionales para reformar el sistema de asilo, el cual —insiste— está “en crisis”.

Les otorgó un plazo de 90 días para proponer regulaciones para que “todas las solicitudes de asilo se decidan en un periodo no mayor a 180 días, excepto para aquellos que representen circunstancias excepcionales.

Trump también quieres cobrarles a los solicitantes de asilo por procesar sus formularios de autorización de asilo y empleo. Además de que quiere prohibir que todo aquel que ingresó o intentó ingresar ilegalmente al país obtenga autorización para trabajar. 

Fuente: Milenio