xWGeIOrivJYq4f3g5cSF.jpeg

La Cámara de Diputados realizó un homenaje a la Banda El Recodo

Por: Administración
2019-05-01 15:21:44
141

A pesar de que este 30 de abril concluyó el periodo ordinario de sesiones en el Senado de la República y la Cámara de Diputados, en el que destacan pendientes en cuanto a las reforma laboral y educativa, la Cámara de Diputados realizó un homenaje a la Banda El Recodo.

Y es que después de 11 días de receso por las vacaciones de Semana Santa, los legisladores tienen varios pendientes entre los que se encuentran las leyes secundarias de la reforma laboral y educativa, así como aspectos de la Guardia Nacional.

Sin embargo, fue la tarde de este martes que los diputados del Congreso se tomaron un momento para realizar un homenaje, a petición del legislador de Morena Sergio Mayer, por cumplir 80 años de su fundación y difundir la cultura.

El homenaje se realiza después de que el presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer, solicitara autorización para una presentación de laBanda El Recodo en San Lázaro el 30 de abril, pero no fue autorizada por la Mesa Directiva del órgano legislativo.

El legislador aseguró que el grupo musical no iría para dar un concierto en San Lázaro, sino para recibir un reconocimiento por su 80 aniversario durante la muestra gastronómica de Sinaloa.

“No es un concierto como tal. Si es que llegan a venir será para que les entreguemos, ellos nos estaban confirmando la fecha, para que se les entregara el reconocimiento”, expresó.

Por último, fue el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, quien en su momento reiteró que una presentación musical de la Banda El Recodo no tenía autorización para realizarse dentro del recinto legislativo de San Lázaro.

Fuente: Reporte Indigo