sdVjjDF08r6nrEgKjAu7.jpg

Los corrieron del partido

Por: Gricelda Guerra Moreno
2018-04-09 13:28:29
65

Durante el fin de semana se llevó a cabo el registro de los candidatos del Partido Acción Nacional a las alcaldías en Tamaulipas, en algunos casos será para buscar la reelección como sucederá en Reynosa, donde Maki Ortiz acudió para presentar su papelería ante el Consejo Municipal del electoral acompañada de un gran contingente, igualmente sucedió con el alcalde Enrique Rivas, quien también estará buscando permanecer en el cargo los siguientes tres años.

 Por cierto aquellos que estarán buscando la reelección ya recibieron la orden del dirigente estatal del PAN, Kiko Elizondo para que pidan licencia a sus cargos y se retiren temporalmente, en lo que dura la campaña ya que la ciudadanía está pidiendo que haya “piso parejo”, veremos si estos le hacen caso a su líder estatal.

 También fueron muy concurridos los registros en El Mante con José Mateo Vázquez Ontiveros; en la Capital del Estado con el doctor Xicoténcatl González; en Ciudad Mier con Roberto Gustavo González Hinojosa; en Miguel Alemán con Rosa Ícela Corro Acosta.

Que decir de Matamoros, donde el panista Carlos Alberto García González acudió ante el Consejo Municipal Electoral, acompañado de su suplente Francisco Galván, para presentar su documentación para registrarse como candidato de la coalición Por Matamoros al Frente, integrado por el PAN-PRD-MC.

 Fue cerca del mediodía del sábado, cuando no solo panistas sino también perredistas, militantes de Movimiento Ciudadano y simpatizantes del ex diputado federal, que comenzaron a llegar al parque Olímpico de donde el numeroso contingente, encabezado por Carlos García e Ismael García Cabeza de Vaca, candidato al senado, partió cerca de las 13 horas transitando por la calle Constitución, para continuar por la calle Hidalgo y tomar finalmente la calle Sexta hasta la calle Bastamente rumbo a la calle 7, donde se instaló el comité municipal electoral. Ahí ya era esperado por más militantes panistas.

 Tras de proceder a la entrega de su documentación, así como de quienes estarán integrando su planilla de síndicos y regidores, Carlos García dirigió a un breve mensaje agradeciendo a quienes se tomaron ese tiempo para acompañarlo.

 Ya en entrevista ante los medios, el panista se concretó a declarar que estarán a la espera de que se den los tiempos oficiales para el arranque de campaña, días que aprovechara para integrar lo que serán sus propuestas.

 Por cierto durante este evento se dejaron ver personajes que habían “desaparecido” del ambiente político como Jorge Almanza, así como representantes de los diversos sectores productivos de la localidad, también no solo se dejaron ver sino hasta foto para el face se tomaron aquellos personajes integrantes de recientes renovados organismos del PRI que no pudieron ocultar su simpatía para el panista.

  Al igual se pudo apreciar personal que labora dentro de las diversas dependencias municipales.

Durante el transcurso del domingo el Partido Acción Nacional continuo con el registro de sus candidatos a las alcaldías, donde las escenas de los contingentes numerosos se repitieron una y otra vez, como sucedió en Rio Bravo con Carlos Ulivarri López, Jesús Nader en Tampico, en Altamira donde Laura Amparan buscaran la reelección, al igual que lo hará José Andrés Zorrilla en Ciudad Madero.

 Para este lunes se estaría concluyendo con el registro de los candidatos del Partido Acción Nacional.

 Mientras que el inconformarse con la integración de las planillas para los ayuntamientos, donde el PRD está participando en coalición, costo que sus dirigentes estatales  Alberto Sánchez Neri y Cuitláhuac Ortega quedaron fuera del partido.

 Por lo que ahora no podrán ni opinar en torno a los convenios de coalición con el Partido Acción Nacional  y Movimiento Ciudadano, tema que solo podrá abordar la dirigencia nacional, dado que el perredismo en Tamaulipas perdió su registro.

 Por lo pronto se creara en el estado una delegación partidista, por el que la dirigencia nacional estará brindando el respaldo a los militantes perredistas.