BmDsnOqtNw16Fyl09XBS.jpeg

Desmienten casos de viruela y sarampión entre ilegales detenidos en Tamaulipas

Por: Administración
2019-05-07 17:24:49
74

Ciudad Victoria, Tam.- La Secretaría de Salud en Tamaulipas desmintió que entre los migrantes detenidos en Soto La Marina el día de ayer, haya casos de viruela y sarampión afirmándose que la situación está controlada.

La dependencia tomó en sus manos las acciones necesarias para garantizar el buen estado de las 285 personas ilegales que fueron detenidas, durante un operativo realizado por las autoridades federales.

Gloria Molina Gamboa, titular del área citada expuso que en lo general, los migrantes que pretendían llegar a la frontera, están bien de salud reconociendo que varios de ellos presentan cuadros de deshidratación por lo que se les brindó la atención inmediata y en ningún caso, padecimientos de viruela o sarampión.

De acuerdo con lo explicado, se brindaron 117 consultas médicas, 31 pacientes sanos, 34 afectados con infecciones respiratorias, tres menores con varicela, una mujer embarazada en su segundo trimestre.

A la par, se brindaron 43 consultas por padecimientos leves indicando que muchos de los viajeros presentaban cuadros de deshidratación por el hacinamiento en que se encontraban en su trayecto a la frontera.

Como se recordará, los migrantes fueron detectados en un operativo en la carretera Tampico-Soto La Marina por parte de la Policía Federal y en momento dado se supuso que la situación sería grave.

Fuente: El Sol de Tampico