pcWAm8aGX2rFiwOJmTwV.jpg

AMLO se refirió a la balacera en Cuernavaca: “a eso llegamos por abandonar a los jóvenes”

Por: Administración
2019-05-09 17:14:14
139

Para este año (2019) se buscará que en 150 coordinaciones exista la presencia de elementos de la Guardia Nacional, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), durante su ya tradicional conferencia de prensa.

El presidente se refirió a la balacera en Cuernavaca, donde perdieron la vida dos personas, al afirmar que fue un hecho muy lamentable.

Al retomar una noticia en la que se afirma que el joven que disparó lo hizo por una cantidad de cinco mil pesos, el titular del ejecutivo señaló que “a eso llegamos por abandonar a los jóvenes”.

“Antes solo los llamaban ninis, en esta tarea de seguridad tenemos todos que ayudar”, sostuvo. 

Al abundar en el tema, el presidente dijo que se presume que un grupo delincuencial contrató al joven que disparó contra los manifestantes pero, aclaró, “es una hipótesis”.

De acuerdo con el informe de la creación de la Guardia, el presidente afirmó que ya se cuenta con el presupuesto para pagar a los elementos este año; alrededor de 4 mil millones de pesos y 12 mil millones adicionales para equipamiento y otros elementos.

Además, se detalló que se crearon plazas de Marina para el presente ejercicio y de Sedena para los meses de abril a junio.

De la misma manera, se informó que la Secretaría de Marina cuenta con 2 mil mdp asignados en su presupuesto original, mientras que la Secretaría de Defensa cuenta con 1, 768, 30 mdp para el primer trimestre de operación.

AMLO mencionó que para poder cubrir las 266 coordinaciones territoriales en las que estará la Guardia, es necesario contar con alrededor de 150 mil elementos.

Fuente: Montserrat Sánchez / Reporte Indigo