xOiNPLkEc66cfLwyt1gR.png

Fallece el escritor Sergio Pitol

Por: Administración
2018-04-12 12:53:18
123

El escritor mexicano Sergio Pitol, ganador del Premio Cervantes 2005, murió este jueves a los 85 años en su casa de Xalapa, informó su sobrina Laura Demenegui a medios locales.

Pitol murió este jueves a las 09:30 horas en Xalapa por complicaciones de una afasia progresiva que le afectaba desde hace varios años.

Nació en la ciudad de Puebla el 18 de marzo de 1933. A la edad de cinco años contrajo paludismo, lo cual le condujo desde pequeño a la lectura debido a los largos periodos de reposo que debía guardar.

Vivió en Europa durante 18 años. En México estudió derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y fue titular de esa carrera en la Universidad Veracruzana de Xalapa y en la Universidad de Bristol, en Estados Unidos. Pitol fue traductor, profesor, editor y también diplomático en París, Varsovia, Budapest, Moscú y Praga.

Entre sus obras se encuentran el ‘Tañido de una flauta’, ‘El desfile del amor’, ‘Juegos florales’, ‘Domar a la divina garza’, ‘La vida conyugal’, además, escribió ‘El arte de la fuga’, ‘Pasión por la trama’, ‘El viaje y el mago de Viena’.

Fuentes: Televisa / La Jornada. 

-MP