NsJr2o6vBIXiMHRRhaoe.jpg

Caixinha podría ser sancionado por hacer apología a la violencia

Por: Administración
2019-05-13 18:02:37
104

Pedro Caixinha, DT de Cruz Azul, señaló este domingo por la noche que los aficionados que acudieron el sábado a la Noria fueron pagados y afirmó que ese tipo de situaciones se dan de una manera muy sencilla como pagar para "matar", aludiendo a la situación que se vive en el país.

"La gente que fue a protestar ayer a la Noria fue comprada, para eso fue. Ya sabes que aquí un par de pesos paga muertes", aseguró.

Pero las palabras que utilizó el portugués podrían violar el artículo 8 del Código de Ética de la Federación Mexicana de Futbol.

"No se deberá realizar ningún tipo de declaración que tienda a desacreditar, desprestigiar, causar perjuicio o daño, o ir en detrimento de un tercero", señala el documento.

La Comisión Disciplinaria se reunirá este lunes por la tarde para analizar lo acontecido el fin de semana, desde declaraciones de jugadores, directivos o entrenadores, hasta grescas como la acontecida en León.

Ahí determinará si las palabras de Caixinha o el evento en León ameritan abrir una investigación, sobre la que luego se resolverá si hay sanciones.​

Fuente: Medio Tiempo