01FdfHGI51bajfWSux6s.jpg

Reforma educativa ya es constitucional

Por: Administración
2019-05-16 00:33:39
142

Con el voto aprobatorio de 22 congresos locales, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión declaró la constitucionalidad de la reforma educativa y envió el proyecto de decreto al Ejecutivo para su promulgación.

“Se remite al Diario Oficial de la Federación para su publicación”, informó Batres Guadarrama, quien reconoció la aprobación, al señalar que es un paso significativo del Congreso de la Unión y los legislativos locales.

El presidente del Senado agradeció el desempeño responsable de las diferentes bancadas, para aportar a la educación en México.

En entrevista, los presidente del Senado y de la Cámara de Diputados, Martí Batres y Mario Delgado, rechazaron los señalamientos de los grupos magisteriales que protestan hoy en diferentes estados, al señalar el diputado que no dejaron ni una coma de la reforma del ex presidente Enrique Peña Nieto.

“Hoy es un día histórico porque se acaba la mal llamada reforma educativa. Lo dijimos, no quedaría ni una coma de la reforma de Peña Nieto”, presumió Delgado.

A su vez, Batres Guadarrama dijo que hay muchos puntos de vista y los respeta, pero desde su punto de vista “elimina la llamada evaluación punitiva e incorpora una rica variedad de planteamientos educativos y tecnológicos, considero en lo personal que es una buena reforma para la educación, es una buena noticia para los niños, niñas y jóvenes; para los maestros, para la educación y para el país”.

Los congresos que aprobaron la reforma son Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Michoacán, Puebla y Zacatecas.

Hoy sesionarán para los mismos efectos los congresos de Jalisco, Quintana Roo y Ciudad de México.

Fuente: Silvia Arellano, Angélica Mercado / Milenio