23riSi6QQfmq9jXIm4eH.jpg

Carlos Slim: la gente está harta en AL porque los gobiernos carecen de planeación y visión

Por: Administración
2019-05-20 08:24:53
80

Durante su participación en la XXV Reunión Plenaria de la Fundación Círculo de Montevideo, el empresario mexicano Carlos Slim señaló que la gente está harta en América Latina porque los gobiernos carecen de planeación y visión, lo que no mejora las condiciones de vida.

“La sociedad está harta de que en muchos años no ha pasado nada. Están pensando a muy corto plazo, no hay una dirección, no hay políticas de Estado porque si hubiera un plan nacional de desarrollo con políticas de Estado habría una consistencia”, declaró.

Slim sostuvo que entre los retos urgentes que enfrenta América Latina está el eliminar la pobreza, cambiar el actual modelo educativo obsoleto y fortalecer a su clase media, que está estancada.

“Es muy importante no quedarse en el estancamiento de la clase media o inclusive en la disminución de sus ingresos, porque esto repercute en toda la economía”, indicó.

Acompañado por los ex presidentes de Uruguay, Julio María Sanguinetti; de Chile, Ricardo Lagos; y de España, Felipe González, el empresario mexicano calificó también como urgente combatir la inseguridad, trabajar en la reconversión urbana y cambiar el modelo de atención a la salud ante el aumento de las enfermedades crónicas.

De acuerdo con el empresario mexicano, los gobiernos han creado enormes aparatos burocráticos y con actividades económicas estatales que cambian cada dos años y son proclives a la corrupción.

Finalmente, también alertó sobre el incremento notable de la productividad, gracias al avance tecnológico, que eliminará más empleos de los que se crean, y por ello, otro de los principales retos, es conducir el cambio, construir el puente que conduzca al desarrollo de los países de América Latina.

Fuente: Reporte Indigo