p5beRgxCgb6z8SGYC8cX.png

La gente confía en que el problema de la inseguridad será resuelto en el mediado y largo plazo: AMLO

Por: Administración
2019-05-20 10:35:10
112

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró esta mañana que se ha avanzado en materia de seguridad gracias al marco legal que permitió la creación de la Guardia Nacional.

De acuerdo con el mandatario, si bien no se ha resuelto por completo la problemática de inseguridad y violencia, la gente sabe que lo vamos a lograr en el mediano o largo plazo, así como se hizo con el robo de combustible.

El presiente adelantó que esta tarde se reunirá con directiva de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para discutir la esencia de la nueva Reforma Educativa mientras que el día de mañana la reunión será con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Inversiones estatales

López Obrador detalló que en el municipio de Acapulco, Guerrero se dará un trato especial ya que es un centro turístico importante por lo que se estará llevando a cabo un programa para apoyar en colonias populares con desarrollo urbano.

Este año se destinarán 600 millones de pesos de inversión y el año próximo otros 600 millones de pesos, estos recursos se usaran con honestidad para impulsar el desarrollo de México.

- Andrés Manuel López Obrador

Presidente de la República

En cuanto a Los Cabos en Baja California, mencionó que también se destinarán 600 millones para el apoyo a las colonias populares y adelantó que el día 7 de junio se llevará a cabo una reunión del secretario de relaciones exteriores con alcaldes.

Apoyo a Sonora

“En sonora apoyamos al gobierno del estado ya que hay obras importantes, por ejemplo, acabamos de autorizar la continuidad de la presa que va a ayudar a evitar inundaciones en el municipio de Agua”.

El titular del ejecutivo explicó que para pagar la deuda de fondos de pensiones de trabajadores del gobierno se van a vender dos estadios: uno en Hermosillo y otro en Ciudad Obregón.

No es dejar a la gente sin estadios, eso sería inaceptable, estamos contemplando el que se pueda mantener y poder usarlos para el fomento al deporte así como utilizar los espacios tradicionales de estacionamiento para un desarrollo comercial que nos permita financiar lo que iba a recibir el gobierno del estado y que le quede los estadios a la gente.

- Andrés Manuel López Obrador

Presidente de la República

Por último, López Obrador sostuvo que se mantiene en todos los estados del norte el subsidio en energía eléctrica, esto después de que se haya afirmado que el gobierno federal lo suspendió.

Fuente: Reporte Indigo