76MSaIBEGG8oU6tYSVWO.jpg

Noroña califica a Twitter de 'faccioso' y dice que irá por regulación para la red social

Por: Administración
2019-05-21 23:30:42
119

El diputado por el PT, Gerardo Fernández Noroña, dijo esta tarde que la censura de la red social Twitter es 'insoportable', y que promoverá una iniciativa de ley para que los usuarios de redes sociales cuenten con una institución que proteja sus derechos y ponga orden a empresas como Twitter.

Twitter suspendió la cuenta del diputado por 12 horas luego de que compartiera datos de usuarios, mensajes e imágenes que recibió por whatsapp, a los que calificó como 'cientos de ataques'.

"La censura en @Twitter es insoportable. Son unos prepotentes y unos facciosos", escribió en un tuit.

La derecha compartió su teléfono personal por las redes, de acuerdo con Noroña, y luego de esa acción comenzó a recibir cientos de mensajes e imágenes: 'piensan que así me hacen daño'.

Promoveré una iniciativa de ley para que quienes usamos las redes sociales, tengamos alguna institución que proteja nuestros derechos y ponga en orden a estas empresas arbitrarias como @TwitterMexico.

— Fernández Noroña (@fernandeznorona) 20 de mayo de 2019

Detalló que Twitter "está alentando el fascismo en la Red. Cobija las peores tendencias fascistas, racistas, clasistas, misóginas, violentas y a quienes defendemos la actual transformación, nos bloquea y pretende censurarnos".

Noroña agregó que pedirá una investigación de la policía cibernética de la SSP-CDMX, "pero francamente quisiera difundir los mensajes que recibido (sic) para que vean el verdadero rostro de la derecha. Cobardes, infames, ni un argumento, puras injurias".

Fuente: El Financiero