Leix4PpWLK1TIu2xVIaQ.jpg

Concamin alertó que eliminar condonación de impuestos frena crecimiento económico de México

Por: Administración
2019-05-21 23:38:24
147

El presidente nacional de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, alertó este lunes que la eliminación de la condonación de impuestos frenaría el crecimiento económico de México.

En el marco del decreto firmado esta mañana por el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para eliminar las condonaciones de los grandes contribuyentes, Cervantes Díaz aseveró que ya se está revisando el tema. 

De acuerdo con el presiente de esta confederación, se debe diferenciar a los privilegios de los incentivos, porque se le podría dar un golpe a las empresas más grandes de México. 

Ya mandamos una carta al secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, ya que igual que la compensación universal, que nos está afectando, este decreto (de impuestos) nos frenaría para llegar al crecimiento económico que México requiere, expresó Cerventes Días, según El Financiero.

Durante la Convención Nacional de Industriales, el titular de la Concamin señaló que lo importante es reactivar la economía de México, por ello hace algunos días hicieron 22 propuestas para apuntalar el crecimiento económico. 

Acabar con los beneficios a grandes contribuyentes y poner punto final a los privilegios injustos fueron los motivos por los cuales AMLO firmó un decreto para eliminar las condonaciones de impuestos.

En conferencia de prensa matutina, AMLO dijo que se iba a eliminar esa práctica, ya que en los últimos dos sexenios se condonaron a grandes contribuyentes alrededor de 400 mil millones de pesos, lo cual calificó como un huachicol de cuello blanco.

Margarita Ríos, directora del Servicio de Administración Tributaria (SAT), detalló que cualquier beneficio en condonaciones debe ser extraordinario y debidamente justificado.

De acuerdo con la funcionaria, desde el año 2006, como parte de la ley de ingresos, entró esta situación de la condonación donde cambiaron los porcentajes de condonación cuando en el año 2000 era del 10 o 12.5% de 2006 pasó al 80%.

Fuente: Reporte Indigo