XrrLxvNwhYs7v5hAHPFl.jpg

Políticos de EU subestiman nuestra fuerza: Ren Zhengfei, fundador de Huawei

Por: Administración
2019-05-22 00:00:43
190

En medio de la tormenta creada por el veto de Estados Unidos en contra de Huawei, el fundador de la empresa china, Ren Zhengfei, afirmó que los políticos en el gobierno norteamericano subestiman la fuerza de la compañía.

«Los políticos estadounidenses, con su forma de actuar en la actualidad, demuestran que subestiman nuestra fuerza», dijo el empresario en entrevista con el canal estatal chino CCTV.

Sostuvo también que su red 5G, tecnología en la cual es líder a nivel mundial, no será afectada «para nada» y predijo que ninguna otra compañía los podrá alcanzar en esta área en los próximos dos o tres años.

El gobierno de Donald Trump incluyó el jueves pasado a Huawei en una lista negra de exportación, con lo que estableció restricciones para que compañías estadounidenses tengan contacto con la firma china.

Luego de que el fin de semana, empresas como GoogleIntel y Qualcomm anunciaron que cortaban sus lazos con el segundo mayor fabricante de teléfonos móviles, la administración estadounidense estableció ayer lunes una licencia temporal para postergar por tres meses las restricciones a Huawei.

Al respecto, el fundador de la compañía china consideró que esta tregua tiene poco significado para ellos debido a que ya habían hecho preparativos al aumentar una reserva de chips.

«Nosotros no vamos a dejar ahora los chips estadounidenses, a la ligera y por capricho. Debemos crecer juntos (con las empresas fabricantes)», declaró. «Pero en caso de dificultad de suministro, tenemos soluciones de repuesto».

«En periodo de paz (antes de que comenzara la guerra comercial) nos abastecíamos en un 50% con los chips provenientes de Estados Unidos y en otro 50% con los provenientes de Huawei. No se nos puede aislar del resto del mundo», indicó.

Fuente: Forbes