dhDnDe2ghvv2nP0w6tmF.jpeg

AMLO reconoció que reservas de combustible alcanzaban para una semana durante combate al Huachicol

Por: Administración
2019-05-22 14:55:03
110

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció por primera vez que durante el momento más crítico de la lucha contra el “huachicol” o combate al robo de diésel y gasolina, las reservas de combustible en México llegaron a disminuir al grado de que sólo había disponibilidad para una semana.

¿Se acuerdan cómo estaba la crisis? Llegamos a tener la mitad en el país de gasolineras sin abasto, ya tenemos. Algo que nunca dije en su momento por una cuestión estratégica, también porque tiene uno que andarse cuidando porque a los conservadores no les importa nada, qué les va a importar que le vaya mal al país, dijo AMLO.

López Obrador aseguró que actualmente tenemos reservas suficientes y admitió que si no lo dijo en su momento, fue por razones estratégicas, porque “a los conservadores nada les importa”.

Hay cosas que no se pueden decir porque son capaces de todo, yo no dije cuando la crisis, que llegamos a tener reservas de gasolinas solo para una semana, y ahora tenemos reservas de 20 días, es decir, combustible suficiente en el País que no es los barcos sino lo que se tiene disponible.

AMLO precisó que no es un sólo asunto económico, sino que se trata de un tema de seguridad nacional y de soberanía, cosa que los conservadores no alcanzan a entender.

Por eso también la prudencia en las relaciones internacionales, imagínense que en una circunstancia así, toco madera, decidan no vendernos gasolinas, ¿Aguantaríamos? Ah, y eso tampoco lo entienden los conservadores porque no les importa, sostuvo.

Fuente: Reporte Indigo