zQgpj4auqNLSDARHLHxe.png

Si el desabasto de medicamentos ahora pasa por una crisis antes estaba peor: AMLO

Por: Administración
2019-05-23 13:54:29
131

Si el desabasto de medicamentos ahora pasa por una crisis antes estaba peor, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Durante la conferencia de prensa de este jueves, aseguró que se va a resolver el abasto de medicamentos “aunque haya amenazas y chantajes”.

Estamos trabajando para que haya todo pero era un desastre por completo, este sector está peor que el educativo.

- AMLO

Presidente de la República

Con base en la anunciada lucha contra la corrupción, López Obrador dijo que “ya se están revisando contratos que se hicieron con empresas de construcción de hospitales que quedaron inconclusos, la próxima semana daremos a conocer todos los hospitales que quedaron inconclusos, el tipo de contratos, de obras y las empresas que participaron”.

De acuerdo con el mandatario, decir que se despide a personal médico solamente es propaganda para afectar su administración.

Además, se dijo que fortalecer al seguro y al ISSSTE para la atención de derechohabientes y la creación del Instituto de Salud para el Bienestar para la población que no es derechohabiente serán las prioridades del actual gobierno para mejorar e integrar todo el sistema de salud y llegue a ser como el que tienen en Dinamarca o Canadá.

Durante la conferencia, el presidente señaló que en los últimos 36 años fue cuando hubo más saqueo y más robo en toda la historia del país debido a la privatización de las minas, la privatización parcial del petróleo y de la industria eléctrica.

Por otro lado, AMLO anunció que ya se realizó la entrega de información sobre los periodistas que recibían apoyos del gobierno por la información que difundían.

“Si hubiese funcionado esta estrategia neoliberal, no hubiésemos tenido tasas de crecimiento del 2% cuando antes de ese periodo la economía crecía 6% anual durante 50 años, por eso hay que hacer a un lado al neoliberalismo ya que con él no hay buenos resultados” dijo el mandatario.

Fuente: Reporte Indigo