3lmU5eVwTbHK3cz4Q9Px.jpg

Geuriel Danini nos da detalles de "El Taipan", su nueva producción

Por: Miguel Perez
2019-06-06 15:07:06
457

Geuriel Danini del Angel, nacido en Cerro Azul, Veracruz, aunque reynosense de corazón es un piloto aviador de profesión que ha forjado una carrera cada vez más sólida como actor y productor de cine y que se lanza con todo a una nueva aventura, una serie que pronto veremos en alguna de las plataformas de streaming más populares de la actualidad.

La actuación llegó a su vida de manera fortuita: en 2003 su primo, Sebastián Ligarde, EL villano de México, fue quién lo invitó a una producción fílmica que, aunque nunca llegó a estrenarse, sembró en nuestro entrevistado la inquietud de producir cine.

En 2010 comienza la aventura en el circuito de cine independiente, de la mano entre otros de Mario Almada y creando con Josué Rosales un estudio en Costa Rica (Coast to Coast Productions) y así inició la filmación de sus primeras cuatro películas. Pero fue hasta 2013 con el apoyo de Roberto Quintero y la cadena Cinemagic que comenzó la distribución y comercialización de las películas que producía. Hoy en día Geuriel cuenta con 11 películas producidas, una de ellas en disputa, pero optimista de recuperarla.

En Frontera Informativa tuvimos la oportunidad de charlar con Geuriel y aquí te presentamos algunos de los aspectos más relevantes de esta conversación.

“Es un negocio difícil (…) al principio es bastante complicado”.

El creador tamaulipeco está consciente de la importancia del trabajo en equipo, entre amigos, generando sinergias. Él define su trabajo como cine guerrillero de calidad y ha optado por la producción independiente, sin apoyos oficiales y generando sus propios espacios.

“Me siento orgulloso de cada una porque cada película que yo hice fue con mucho esfuerzo y fue con el apoyo de todos. Obviamente yo soy muy autocrítico, sé que me falta mucho, mejorar en muchos aspectos, pero cada producción ha ido mejorando”.

La conversación con Geuriel se centró en su nuevo proyecto, una serie producida y protagonizada por él mismo “El Taipan” y esto es algo de los que nos comentó:

¿Por qué “El Taipan”?

“Taipan es una de las serpientes más venenosas del mundo, es australiana, se supone que el único que la podría matar es el zorro”.

¿De que trata la serie?

El Taipan es un narcotraficante mexicano que es inteligente, de cierta manera es químico y trabaja para otro narcotraficante muy poderos que tiene amenazada a su familia porque le exige que le descubra una nueva droga (...)".

El protagonista logra hacerla: “esta nueva droga no tiene sabor, es líquida, es indetectable para los perros, no huele, es muy efectiva, más fuerte y más barata que otras drogas y se puede transportar inyectándola en la fruta”.

Tras deshacerse de su jefe, el “Taipan”, interpretado por Danini, se vuelve uno de los capos más poderosos del territorio nacional y comienza una alianza con “El Zorro” (Marco de la O), el otro capo importante del país, pero esta alianza podría ser un engaño.

La historia está llena de acción, drama, romance y mucha sensualidad. Geuriel comparte muchos detalles de la trama con nosotros, aunque nuestros lectores tendrán que descubrirlos cuando los doce capítulos de la serie ya estén disponibles en línea porque no les vamos a dar spoilers.

Sobre la fecha de lanzamiento y la plataforma en que podrá verse esta serie, esperamos que pronto podamos revelarles más detalles, pero les adelantamos que será en una de las dos plataformas digitales más importantes actualmente.

El Taipan” está siendo filmada en Colombia con locaciones bellísimas en Bogotá y Medellín con un reparto de lujo que quienes han visto series como “Pablo Escobar. El patrón del mal” o “El Chapo” reconocerán.

¿Qué nos puedes decir del reparto?

“En la serie hay demasiada calidad, demasiado profesionalismo, traemos muchísima gente, estamos grabando con el mejor reparto. Traemos a gran parte del reparto de la serie de ‘Pablo Escobar. El patrón del mal.’ El antagonista es Marco de la O, que fue el protagonista de la serie del Chapo”.

Vimos una muy buena fotografía en los adelantos que nos compartiste. ¿podrías hablarnos un pocos sobre la producción? 

“Tengo un equipo que se ha sumado con nosotros, la verdad son los mejores allá, está una empresa que se llama Location Colombia, ellos están con nosotros con lo que son las tomas aéreas, ellos tienen 3000 locaciones, se sumaron con nosotros. Tengo un socio este proyecto, una persona maravillosa, el Sargento José Ramírez, él es el encargado realmente de poner en el set todo lo que son helicópteros, militares, balas, armamento, etc. Él ha estado con otras producciones muy fuertes ¡Todo lo que ande haciendo Netflix, lo llaman a él!”

¿Qué le dirías a nuestros lectores para que vean “El Taipan”?

“Primero que nada, quiero agradecer que estén hasta este punto todavía leyendo la entrevista. No se van a arrepentir de ver la serie. Sé que ahorita están de moda las historias de narcotráfico, pero en esta serie estamos tratando un poquito de hacer las cosas diferentes, tan es así que el tipo de droga es diferente – ficticia -, no estamos sacando ladrillos de cocaína ni esas cosas; van a ver algo distinto, no van a ver al típico sargento, van a ver gente de mucho nivel, inclusive los vehículos que traen, como Ferrari. Es una historia muy buena, tiene mucha acción ¡exageradamente de acción! y los personajes, el reparto que trae esta serie es como pocos. Una de las mejores series que habido últimamente es la de “Pablo Escobar. El patrón del mal” y bueno, nosotros estamos con casi todo el reparto de esa serie. Marco de la O que interpretó a ‘El Chapo’ es uno de los mejores actores del momento y está también con nosotros, es el antagonista”.

“La fotografía es muy buena, estamos haciendo cosas diferentes, da la impresión de que estás viendo una película, no una serie.”

“Está también Bobby Kimball, el vocalista de Toto, en el proyecto. Tenemos personas muy valiosas, muy difícil de juntarlas, es una producción cara. Lo que queremos es que la gente nos de la confianza y que la vea, les va a gustar mucho.”

Destaca además la participación del reguetonero colombiano Reykon en esta producción.

¿Qué le recomendarías a los jóvenes que quieren hacer cine en Tamaulipas?

“Si tienen un trabajo alternativo no lo dejen, pero tampoco dejen el sueño de producir. A mí me gusta siempre darle la confianza a talento nuevo. Si tienen cosas en mente que las escriban, que no desistan, que vean la manera de poder llevarlas a cabo, aunque digan que están locos, no importa; eso me decían a mí, que estaba loco, pero bueno, mira, loco y todo ahí la llevo y estoy haciendo una de las mejores producciones que hay ahorita.”

“Inclusive me puede buscar y si veo que tienen talento los puedo hacer formar parte de esto tan bonito que estamos construyendo todos. Que sigan adelante y no dejen de lado sus sueños”.

 

Nos despedimos afectuosamente de Geuriel, es un creador con un don de gentes maravilloso, cálido, de charla amena. Estaremos muy pendientes de la información que surja alrededor del “El Taipan” para compartirla con nuestros lectores y desde ya le auguramos un éxito rotundo.

MP



BzWTE2RVUjwpZlXfzXZP.JPG

Miguel Perez

Si tienen comentarios y sugerencias para esta columna, pueden dirigirlos a mis redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/MikeEnElDivan/

Twitter: https://twitter.com/MikeEnElDivan

Correo electrónico: mperez_hernandez@yahoo.com.mx