GQQxNsbGnbTOBKdub92Y.png

PES Tamaulipas respalda alianza con Morena

Por: Administración
2018-01-20 19:22:14
35

En Tamaulipas el Partido Encuentro Social manifestó su absoluto respaldo a la decisión tomada por su dirigencia nacional para formar la Alianza Política con el Partido del Trabajo (PT) y  Morena.

En rueda de prensa este miércoles, el Presidente del Consejo Político del PES, Enoc Pineda Morín, aseguró que esta alianza es por el bien del país y de los tamaulipecos.

“La militancia de encuentros social en Tamaulipas nos ha externado su beneplácito por la alianza suscrita, nuestro militantes sienten que hay un ánimo de cambio y por ello la dirigencia en Tamaulipas creemos que es la única oportunidad que tiene el país de un cambio verdadero”.

Recalcó que sin duda en la entidad se hará válida con mucho trabajo político, territorial y electoral el nombre de esta alianza “y por ello juntos haremos historia”.

En este punto, agregó que esta alianza política es una alianza total, “vamos en alianza a nivel federal, las diputaciones federales, las senadurías y en el estado estamos en pláticas para determinar cómo sería la alianza en el estado”.

Pineda Morín, señaló que en la entidad se han registrado algunas resistencias a esta coalición, pero se dijo convencido de que  esto se irá superando, “porque estamos completamente convencidos de que estamos listos para cambiar el régimen político en el país”, dijo.

Mencionó que aunque este acuerdo es a nivel nacional, la dirigencia estatal será la encargada de definir las posiciones que corresponderán dentro de esta alianza para elegir a los candidatos a los diferentes cargos que estarán en juego en el proceso electoral del 2018.