arzwKQEnygbxY6gCcSZL.jpeg

Anuncia Tamaulipas medidas radicales por inseguridad en Veracruz

Por: Administración
2019-06-13 16:17:40
88

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca sostuvo la necesidad de blindar la frontera de Tamaulipas con Veracruz, ya que la seguridad en el estado vecino no está muy bien.

El mandatario dijo que ya se los hizo ver tanto a alcaldes como al Grupo de Coordinación, es necesario cuidar la frontera sur así como en Estados Unidos lo están haciendo, aunque Tamaulipas aprecia mucho a sus vecinos.

"Con la pena pero aprecio más a los tamaulipecos, tenemos que cuidar este tema, porque se nos puede descomponer de un día para otro si nos descuidamos, por ello pido a los sectores que se solidaricen con las acciones que vayamos a tomar, incluso algunas de ellas radicales".

Elementos de la Gendarmería y Tránsito instalan retén de seguridad en la carretera Tampico-Valles. El pasado mes de abril, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, afirmó que la situación de inseguridad en Veracruz había bajado, que se había atacado al crimen organizado y éstos respondieron, sin embargo, todo estaba bajo control.

"Vemos, por supuesto, reacciones del crimen organizado, pero afortunadamente todas ellas bajo control, se va acotando la capacidad operativa de estas organizaciones criminales, en virtud de estos operativos, de estos ejercicios, pero también en virtud de otras medidas, particularmente aquellas que han tomado autoridades hacendarias, vinculadas con el congelamiento de sus cuentas, esto ha limitado la capacidad de operación de estas organizaciones criminales, así es que están en un proceso de debilitamiento y esperamos que concluyan próximamente de manera exitosa", afirmó. 

Fuente: Joaquín López / Milenio