2kdGoLSTC2qEOu2VNk6O.jpg

Declaran quiebra de la Perforadora Oro Negro

Por: Administración
2019-06-14 20:25:21
243

El Juez Segundo de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México declaró en estado de quiebra a la empresa Perforadora Oro Negro, una compañía que obtuvo millonarios contratos con Petróleos Mexicanos (Pemex) en años anteriores.

En la sentencia del concurso mercantil, con registro 345/2017, se informa que queda suspendida la capacidad de ejercicio de la compañía después de dos años de haber iniciado el proceso jurídico, tiempo en el que Pemex canceló los contratos que había establecido con dicha compañía.

"Como los dispone el numeral 169, fracción II, de la Ley de Concursos Mercantiles, se ordena a las comerciantes Perforadora Oro Negro (...), a sus administradores, gerentes y dependientes que entreguen al síndico la posesión y administración de los bienes y derechos que integran la Masa con excepción de los inalienables, inembargables e imprescriptibles".

De igual forma el Juez dictó que "se ordena al síndico que proceda a la enajenación de los bienes y derechos que integran la Masa, en términos de los artículos 197 y siguientes de la Ley de Concursos Mercantiles, procurando obtener el mayor producto posible por su enajenación, a fin de hacer pago a los acreedores".

Perforadora Oro Negro era una empresa dedicada a la renta de plataformas petroleras y fue declarada en quiebra después de que no llegó a un convenio con sus acreedores para mantenerse a flote.

Fuente: Alexis Ortiz / El Universal