9CWMkpvN5d5Xd6wA0fxe.jpg

Pasajero de un avión confunde la salida con el baño

Por: Administración
2019-06-14 20:32:35
224

Ha vuelto a suceder. A veces la leyes de la probabilidad juegan en nuestra contra, porque, realmente, ¿cuántas posibilidades existen de que un pasajero de un avión confunda la puerta del baño -en la que, recuérdese, aparece el símbolo de "baño"-, con la puerta de emergencia? Sin embargo no es la primera vez que ocurre algo así y, visto lo visto, tiene pinta de que volverá a suceder. El eterno retorno, en esta ocasión a la puerta que no es.

Ya hemos podido comprobar en otras ocasiones que los aviones son lugares sórdidos donde suceden los mayores imprevistos. Desde pilotos que se quedan dormidos y se pasan la parada a personas que intentan ser facturadas como maletas o tiran monedas a las hélices como signo de buena suerte. Lo único que puedes hacer en momentos así es abrocharte el cinturón y tratar de evadirte durante unas cuantas horas, y así aterrizar como puedas.

El error provocó siete horas de retrasos en el aeropuerto y que mucha gente tuviera que ser reubicada en otros aviones

En esta ocasión, el percance ha sucedido en un vuelo que iba desde Manchester, Reino Unido, a Islamabad, Pakistán y ha provocado graves retrasos para la aerolínea. "El tobogán de salida se desplegó automáticamente", dijo Pakistan International Airlines en un comunicado sobre el suceso, que obligó a que los pasajeros que estaban a bordo bajaran del avión y tuvieran que esperar más de siete horas. Además, otros 38 tuvieron que ser reubicados en otros vuelos.

¿La razón? Una pasajera novata que se equivocó al buscar el baño. La aeronave ya estaba cerrada y con todo el pasaje embarcado cuando la pasajera abrió la puerta trasera del avión en el lado izquierdo. Como hemos mencionado antes, no es la primera vez que sucede algo así, por lo que puede llevar a la duda de si realmente ambas zonas están bien señalizadas.

No es la primera vez. En mayo un ciudadano chino fue arrestado por intentar salir por la puerta de emergencia para saltarse la cola de desembarque

En marzo de 2016 otra pasajera despistada cometió el mismo error. Los afectados en esa ocasión fueron aquellos que volaban con la aerolínea China Southern Airlines y a la culpable se le retiró el pasaporte y la tarjeta de embarque y fue interrogada por la policía china. De igual manera, en septiembre del año pasado, un chico de 20 años trató de llevar a cabo el mismo procedimiento en medio del trayecto, en un avión que viajaba desde Nueva Delhi en la India. "Dijo que necesitaba ir al baño urgentemente y no hacía más que tirar de la puerta de salida", explicaron los testigos. No hace falta remontarse tanto, este mismo mes de mayo un pasajero de nacionalidad china fue arrestado y detenido en la provincia de Shandong al intentar abrir, de nuevo, la puerta de emergencia para no tener que esperar la cola de desembarque.

Podría parecer que este tipo de "accidentes" son relativamente frecuentes visto lo visto. En febrero del año pasado una de las puertas de salida de emergencia de un avión de la compañía Dana Airlines se cayó cuando aterrizó en Abuya, la capital de Nigeria. En realidad, teniendo en cuenta los miles de aviones que surcan los cielos cada día, esto solo son pequeñas anécdotas sin importancia, aunque lo mejor es que no te toque a ti el vuelo en el que un pasajero decide abrir la puerta equivocada. Sobre todo ahora que llega el verano y aspiramos a pasar unas vacaciones inolvidables sin contratiempos.

Fuente: El Confidencial