6aFiwGgCZzvFLmoKEBWz.jpg

“Escribí todo, menos el título”

Por: Miguel Perez
2018-05-14 23:05:35
140

Mis queridos entomafobicos ¿Cómo les va en este México donde los senadores han retrasado más de un año (y contando) la ratificación del fiscal anticorrupción y magistrados correspondientes? ¿Cómo les va en este país donde el 73% de los funcionarios públicos han ocultado su declaración patrimonial con el aval de INAI y de la SFP?

¿Cómo se sienten en esta patria que se está agarrando a sombrerazos con la comisión de Derechos Humanos de la ONU por el caso Ayotzinapa? Y es que al inquilino de Los Pinos no le hizo mucha gracia el informe del comisionado de naciones unidas titulado: “Doble injusticia. Informe de tortura en el caso Ayotzinpa” … El muchacho copetón mandó senda misiva a la oficina del organismo en Ginebra, señalando el incumplimiento de los acuerdos por parte de la ONU para la investigación y estancia de los investigadores en territorio nacional, a lo que la oficina del comisionado respondió: oye güey, pero tú no ratificaste el acuerdo ni la estancia este año… ¡qué oso! ¿No? En el mismo tenor los padres de los estudiantes desaparecidos (hace ya casi 4 años) y ONGs nacionales y extranjeras advierten del eminente carpetazo al caso, no vaya a ser que el tricolor pierda la elección y llegue quien llegue, sí se pongan a trabajar.

Para evitarles la pena ajena, mejor les platico de las campañas… bueno, no puedo evitarles la vergüenza a los correligionarios del ciudadano Meade, y es que sus estrategas digitales (salidos de alguna escuela de computo patito) anunciaron el relanzamiento de la campaña de Pepe Toño está posicionando el HT #MeadeChingon (Yo les digo #NoSuccionen #PorEsoMeadeNoLevanta). El amigo Pepe Toño estuvo en Tercer Grado y lo más relevante de la noche fue el lanzamiento de su libro, de cuyo nombre no se acordó. No conformes con ese primer descalabro estuvo en Milenio, evasivo, molesto, a la pregunta “¿No le pesa el PRI?”, prefirió darle la vuelta.

El Gallito Feliz de Macuspana, que se ve en la meta de la carrera por la silla del águila, sigue incordiando a esos buenos mexicanos que son el sector empresarial (para mis morenos mecha corta, la expresión es sarcasmo). El camarada AMLOvich dice que, si el nuevo aeropuerto de la sufrida CDMX es tan rentable, que lo concesionen y que el gobierno deje de invertir dinero público en el proyecto, pero que la licitación sea ya, ahorita, o si no él lo hará (si no se va para Tapachula).

Pero una nueva piedrita en el zapato de AMLO-Caleb se dejó sentir esta semana, por su flamante candidato a senador plurinominal, Napito Gomez Urrutia. La junta de conciliación y arbitraje, en segundo dictamen ordena al Sindicato Nacional de trabajadores Mineros (y a Napito) devolver 54 millones de DOLARES a los trabajadores de la mina de Cananea por concepto del pago por indemnización que Grupo México pagó al sindicato cuando adquirió al grupo minero que operaba en aquel entonces… Y esto no es nuevo mis fieles tres lectores, este litigio viene desde 2006, no se me anden confundiendo, que el asilado político, héroe de la lucha sindical en Pasta de Conchos, pues sí tiene sus trapos sucios en Cananea.

¿Y el niño ©Anaya? También estuvo en el foro de Tercer grado, unos dicen que se vio bien, otros dicen que salió bailado. Le quisieron meter gol con la propuesta populista de meter a Enriquito Peña a la cárcel, y él apenas atajó el tiro, diciendo que eso lo resolvería el fiscal anticorrupción independiente, que en eso radica diferencia con AMLO (¿entendieron? Yo tampoco). Salió bien librado en las preguntas en el tema de matrimonios igualitarios (ofrece respeto) e interrupción legal del embarazo, titubeante, eso sí, pero tuvo el tino de no meterse en honduras. Plantea la necesidad de un incremento al salario mínimo, pero no se asusten mis amigos del sector patronal, sería a $100 diarios, atendiendo la demanda de nuestros socios comerciales del TLC que dicen que los mexicanos deberíamos ganar 16 dolaritos, no el día, sino la hora. Aunque parecía que pasaba la prueba de panzazo, pues no, no tuvo empacho en afirmar que EPN no es honesto (y a estas alturas del partido, nadie con dos dedos de frente diría lo contrario), pero cuando le preguntaron que si mi paisano Miguel Ángel Yunes Linares, actual gobernador panista de Veracruz lo era, el respondió que sí… y ahí todos nos pitorreamos de la risa y dijimos: Chicken Little ¿neto?

Escribiría de Margarita y el Bronco, pero ya me cansé…  


BzWTE2RVUjwpZlXfzXZP.JPG

Miguel Perez

Si tienen comentarios y sugerencias para esta columna, pueden dirigirlos a mis redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/MikeEnElDivan/

Twitter: https://twitter.com/MikeEnElDivan

Correo electrónico: mperez_hernandez@yahoo.com.mx