TSoqMpCmKfncVZR8CEyU.jpg

Tamaulipas ha generado 25 mil empleos

Por: Administración
2019-06-18 13:45:35
150

En lo que va del año se han generado 25 mil empleos, cuatro mil más que en el mismo periodo del 2018, dijo Alexandro Perales, director del Servicio Nacional del Empleo en Tamaulipas.

De visita a Palacio de Gobierno destacó que grupos de migrantes ya han presentado solicitudes de empleo a empresas en Reynosa, algunos de ellos ya estaban en el estado y otros procedentes de Piedras Negras, Coahuila y unos de ellos ya fueron contratados.

Refirió que han tomado trabajos agrícolas temporales México-Canadá que en lo que va del año se han empleado 350 y por medio de la Movilidad Laboral a través de las embajadas nos piden mano de obra para servicios varios y se surte el requerimiento.

La movilidad laboral funciona como un intercambio de países Estados Unidos, Canadá y Alemania. Señaló que operan a nivel federal y estatal y trabajamos apoyando a las cámaras.

“Hemos apoyado a más de 5 mil tamaulipecos para que sean vinculados a una empresa de manera fácil, que consigan un empleo más fácil o que se capaciten en un empleo”, explicó .

“Tenemos siete oficinas regionales Nuevo Laredo, Matamoros, El Mante, Tampico, Altamira y Ciudad Victoria para atender a la sociedad tamaulipeca”, aseveró.

Concluyó que anualmente disponen de un presupuesto de 14 millones de pesos federales y más de 3 millones de pesos del estado para realizar sus servicios.

Fuente: Milenio